Publicidad
Política · 18 de Agosto de 2016. 13:55h.

ERC pone como condición el referéndum para votar un candidato alternativo a Rajoy

Tardà dice que "la izquierda española es cobarde con Catalunya"

ERC pone como condición el referéndum para votar un candidato alternativo a Rajoy

Joan Tardà, en una foto de archivo

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha manifestado que "la izquierda española es cobarde con Catalunya y prefiere que gobierne la derecha antes de reconocer el derecho a decidir de los catalanes y autorizar un referéndum".

Tardà, en declaraciones a los periodistas a la entrada de la reunión de constitución de la Diputación Permanente del Congreso, ha recordado que las formaciones de izquierdas "enterró políticamente Aznar en 2004 y ahora lo podría hacer con Rajoy y su avatar político, Albert Rivera".

También ha dicho que "es una vergüenza que tengamos que seguir siendo espectadores de este sainete, con meses y meses sin gobierno y, lo que es más patético: que ni siquiera hayan sido capaces de poner en marcha las comisiones por, al mínimo, poder ejercer el trabajo de control de gobierno".

Finalmente, ha lamentado que el gobierno de Mariano Rajoy "está en funciones", pero "sigue actuando en contra de nuestros intereses" y ha apuntado que "la oposición frontal" del PSOE en el referéndum impide votar a un candidato 'como mínimo socioaldemòcrata' la investidura.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#8 Tirant, Bcn, 18/08/2016 - 18:48

Este "zumbao" no hay manera de que deje de utilizar el menosprecio y el insulto cada vez que abre la boca ...

#7 Resistencia, Del 3% al ridículo 100%, 18/08/2016 - 16:30

Este que decía que ya había desconectado y que solo iba a Madrid para decir adios, ¿ Qué le importa si funciona o no el Congreso?
Ah, es que es de ahí de donde lleva cobrando sus 7.000 euros mensuales de hace más de 6 por no hacer NADA.
Aparte de vergonzoso, asqueroso.

#6 Joan del Dalt, Vic , 18/08/2016 - 15:54

El TARDA un politico totalitario e involucionista, que los altavices de los medias de la generalitat tv3% y demas lo blanquean constantemente.
Sus ideas son antidemocraticas y xenofobas.

#5 Modo bucle, Bcn, 18/08/2016 - 15:24

Uno de los cenutrios más insignes del règim no sabe el cual es el perfil del votante medio del PSOE y sigue confundiendo Cataluña con sus votantes.Es lo que pasa con un partido de extrema derecha que se autodenomina de izquierdas. El psicoanálisis ayuda. A veces.

#5.1 E. Colell, Barcelona, 18/08/2016 - 17:11

Excelente.

#4 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 18/08/2016 - 14:47

Us he fixat que han amagat al Rufian i li han posat el morrio perque no segueixi donant titulars amb les seves necetats al programes d´humor i no faci sentir encara mes vergonya i estupefaccio als desgraciats pagadors d´impostos que dolorosament li paguem el 9.000 mensuals ?

Es una llastima