Publicidad
Política · 15 de Diciembre de 2019. 09:29h.

ERC pone los presos como condición

También incluye los casos abiertos por "la Audiencia Nacional, el TSJC, el Tribunal de Cuentas, el juzgado 13"

ERC pone los presos como condición

Aragonès, cuando era líder de las JERC, con un cartel "Espanya ens roba"

El vicepresidente del Govern y hombre fuerte de ERC, Pere Aragonès, admite en una entrevista en La Vangauardia que la negociación con el PSOE incluye el futuro de los presos independentistas. "El fin de la represión pasa también por encontrar soluciones para aquellas personas que están condenadas de manera absolutamente injusta. Eso tendrá que estar también sobre la mesa de negociación”, afirma.

“Hemos exigido -afirma también- que se active la vía política y se desactive la vía penal y judicial. Queda mucho camino por recorrer. Tenemos gente en la prisión y el exilio, hay procedimientos abiertos teñidos de arbitrariedad política en marcha en la Audiencia Nacional, el TSJC, el Tribunal de Cuentas, el juzgado 13... donde el gobierno del Estado es parte activa por decisión política”.

Por otra parte, enfría las expectativas de un acuerdo -el Tribunal de Justicia de la UE tiene que decidirse el jueves sobre la inmunidad de Junqueras y Puigdemont- porque “todavía estamos lejos de un acuerdo”.

En su opinión, “estamos ante un conflicto político, no judicial, y, por lo tanto, la negociación tiene que servir no para resolver la investidura, si no para empezar a resolver el conflicto político entre Catalunya y España” aunque deja claro que el objetivo final es un “referéndum de independencia”.

También vuelve a la Declaración de Pedralbes y la figura del relator o al menos “garantías sobre la metodología y validación democrática sobre lo que se acuerda. Que haya instrumentos para ratificar democráticamente el resultado de la mesa de negociación”.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#16 arm, figueres, 16/12/2019 - 10:39

suposo que a les negociacions tambe parlareu de Oriol Pujol, que esta condemnat d una manera totalment injusta i es va tardar molt a donar-li el 3 grau

#15 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 15/12/2019 - 23:26

Que España roba a los nacionalseparatistas dice el fulano de la foto. Y lo dice él, que tiene a su jefe preso por LADRÓN entre otras cosas, y que su partido es socio del partido más ladrón de Europa, y que ha encubierto siempre al Padrino, el mayor cacique ladrón de Europa. Para mear y no echar gota.

#14 Tirant, Bcn, 15/12/2019 - 22:25

Aquestes peticions saben que el govern no les pot atendre, només serveixen per quedar bé amb els presos i fugits. L'important és el que no es diu i estan de veritat pactant: noves transferències de l'Estat a la Generalitat i més diners. És a dir, més poder per als colpistes.

#13 Tant sol es, el PRIMER PLAT, Barcelona, 15/12/2019 - 19:54

Solament es tracta dels ENTRANTS per obrir boca
Despres vindra el PRIMER plat
i encabat el plat PRICIPAL

I quand arribin els postres... TREMOLEU i "salvese quien pueda"

"ES VAM CANSAR DE VIURE BE"

#12 Sarola, Castelldefels, 15/12/2019 - 15:37

Es evident que es inprescindible l'intervenció del exercit Espanol a Catalunya amb la fi del salvar l'Estat de Dret i la Democracia Lliberal.

#12.1 Tirant, Bcn, 15/12/2019 - 22:18

L'exèrcit espanyol pràcticament no existeix, el PSC-PSOE (Narcís Serra) es va encarregar del seu desmantellament deixant un simulacre d'exèrcit que només serveix per desfilar i perquè morin soldats desgraciats a milers de quilòmetres d'aquí ...
A més, encara que tinguéssim un exèrcit fort seva intervenció a Catalunya no resoldria cap pro

#12.2 pepe, andorra, 16/12/2019 - 15:04

no te preocupes por el ejercito, han trasladado un cuartel general a huesca desde donde controlaran los leopards y los pizarros. En 4 o 5 horas se pueden ocupar tranquilamente todos los lugares clave. Pero no es necesario, ademas de malvados, son unos incompetentes y no saben hacer la o con un canuto, como lo ve quien quiere verlo.