Publicidad
Política · 5 de Julio de 2014. 19:28h.

ERC prepara "el urbanismo de la República Catalana"

Junqueras considera que "la ordenación territorial será clave"

ERC prepara "el urbanismo de la República Catalana"

Junqueras

Un centenar de personas han asistido a la jornada sobre 'Ordenación del territorio, urbanismo y transición nacional', en el marco de los 'Diálogos el nuevo país que queremos', oragnitzada por ERC. "El objetivo de la jornada ha sido hablar de cómo queremos que sea y qué esperamos de la ordenación del territorio y urbanismo en la futura República Catalana", indicaron.

La clausura ha corrido a cargo del presidente de ERC, Oriol Junqueras, que ha destacado que "la ordenación territorial y el urbanismo deben ser claves en la futura República Catalana ya que de ello depende que no hipotequemos las generaciones futuras".
 
La bienvenida corrió a cargo de Cesc Iglesias, vicesecretario general de Acción Política de ERC mientras que la presentación a cargo de Lluís Salvadó, secretario general adjunto de ERC.
 
Se han hecho diferentes tablas. La primera sobre '¿Qué puede suponer la independencia para la ordenación del territorio y el urbanismo', con Enrique Argulloll, catedrático de Derecho Administrativo de la UPF, Jose Parcerisa, catedrático de Urbanismo de la ETSA (UPC) y Xavier Carceller, doctor arquitecto.
 
La segunda mesa ha tratado sobre '¿Qué esperamos de la ordenación del territorio y urbanismo de la República Catalana?', y ha contado con Oriol Altisench, decano del Colegio de Ingenieros y Caminos, Canales y Puertos; Josep Antoni Báguena, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Catalana de Ordenación del Territorio; Lluís Comeron, decano del Colegio de Arquitectos de Cataluña; Aina González, coordinadora de la Comisión de Territorio del Colegio de Ambientólogos de Cataluña; Joan Ràfols, vicedecano del Colegio de Economistas de Cataluña y presidente de la Comisión de Economía Territorial y Urbana; y Elena Rodríguez, vicepresidenta de la Asociación de Geógrafos Profesionales de Cataluña.

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#26 Terraxa, Terrassa, 09/07/2014 - 00:02

Sr Junqueras, les generacions futures JA estan hipotecades, entre altres motius per què vostès van col.laborar a DOBLAR la despesa pública de la Generalitat en 7 anys de tripartit.

#25 pers, tortosa, 08/07/2014 - 22:03

La ordenacion del territorio pasa por fortalecer las comarcas,frente al centralismo actual de Barna.Pero lConsejos Comarcales,elegidos directamente por los votantes

#24 BEJOTA, BCN, 08/07/2014 - 13:04

Des de Seat justifiquen la decisió a favor de la planta txeca en el menor cost de la mà d'obra, encara que altres fonts del sector asseguren a CRONICA GLOBAL que des d'Alemanya "no s'entén la pressió política nacionalista per organitzar una consulta il·legal que tiba les relacions polítiques.

#23 Rafel de Rubí, RUBÍ (NACIÓ CATALANA), 08/07/2014 - 10:44

Endavant cap al nostre alliberament !!!! Fora colonitzadors tercermundistes estrangers !!!. Visca Catalunya lliure!!!!!

#22 Rafel de Rubí, RUBÍ (NACIÓ CATALANA), 08/07/2014 - 10:41

Fa més de 25 anys que milito en aquest PARTIT, i no perqupe sigui d'Esquerres, ni Republicana, sinó perquè és INDENDENTISTA.!!. Naturalment que serem republicans, el nostre últim rei: Martí l'Humà, va morir fa molts anys.