Política · 22 de Agosto de 2022. 13:42h.

ERC presiona a Junts

Pide un "relevo cuanto antes" en la presidencia del Parlament

ERC presiona a Junts

La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha solicitado este lunes que se produzca un "relevo cuanto antes" en la presidencia del Parlament, tras la suspensión de Laura Borràs al frente de la cámara catalana. Considera que la situación de interinidad "no tiene sentido" y que "no favorece en nada a la institución".

Vilagrà ha insistido que debe ser Junts per Catalunya quien ocupe el cargo, tal y como señala el acuerdo entre ambos partidos. "ERC siempre cumple los pactos. El pacto que firmamos otorga la presidencia del Parlament a Junts y, por tanto, lo queremos respetar", ha manifestado.

Por otro lado, desde la Universidad Catalana de Verano, la consejera de Presidencia ha admitido que la Generalitat está "muy lejos" de pactar un referendo con el Estado. Sin embargo, ha defendido la negociación porque es el único "lenguaje que internacionalmente se entiende".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Tasca molt difícil, Chez Titole, 22/08/2022 - 18:58

Per dir: Te la paraula fulano de t al, no cal ser un premi Nobel de física.

#3 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 22/08/2022 - 16:23

La silla está maldita, nadie quiere plantar en ella su egregio trasero, la maldición de la momia es una terrible realidad que perseguirá a su sucesor. La única solución sería plantar un pino, soltar una culebra con el cafetito de la mañana, y dejarla allí para los restos. La momia ni se acercará.

#2 Marc de Vich, Vich, 22/08/2022 - 15:22

A la mesa de los helados, le queda poco más de un telenoticies, en cuanto Sánchez caiga, San Seacabo, a pesar de la sobrevaloración de los partidos regionales, cosa que se ha de subsanar, todos perdemos oportunidades, incluso ellos. Lo de Borras no es más que las hijas ricachonas del cuento de la cenicienta, sin el zapato de cristal, ya no es suyo

#2.1 Barcelonés , Los secesionistas odian CAT, 22/08/2022 - 18:55

Nadie subsanará nada, la ley electoral no se cambiará, el flujo de dinero seguirá igual, no habrá una ley de sueldos públicos que controle las autofortunas que se otorgan los políticos, el empobrecimiento de la sociedad se perpetua votación tras votación