Publicidad
Política · 8 de Agosto de 2014. 12:04h.

ERC presiona a Mas

Marta Rovira dice que la consulta se hará sí o sí

ERC presiona a Mas

Marta Rovira

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha advertido al Gobierno de que la consulta del 9 de noviembre se llevará a cabo, aunque el Tribunal Constitucional la suspenda. Rovira, en una entrevista en El matí de Catalunya Radio, ha respondido así a la afirmación de que ayer hacía el consejero Santi Vila, que dijo que si se suspende la consulta, no se pueden poner urnas el 9-N.

La dirigente republicana ha recordado que "habrá la ley de consultas, pero de fundamentos jurídicos para votar el 9 de noviembre hay muchísimos. la ley de consultas es uno, que emana del Estatuto, y por cierto, emana de la Constitución española". 

"Por lo tanto, votaremos el 9 de noviembre con la ley de consultas, con cualquier otro argumento, pretexto jurídico. Votaremos porque tenemos las urnas, votaremos porque tenemos la información censal, votaremos porque lo tenemos todo para que los ciudadanos de Cataluña puedan votar", ha añadido. 

Sobre el caso Pujol, la número 2 de ERC ha afirmado que si el ex presidente de la Generalitat no comparece en el Parlament "tendremos que hacer el paso, y tan pronto como sea posible, si esta comparecencia no se produce, y no sólo daremos apoyo, es decir, firmaremos, entraremos la petición que haya esta comisión de investigación". 

Finalmente, Marta Rovira no descarta pedir que la Generalitat se persone en la causa, si se demuestra que la ocultación del dinero de la familia Pujol ha afectado las finanzas catalanas.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#31 Els elegits, Girona, 11/08/2014 - 16:36

Vet aquí la futura ministra d'economía de Catalunya-

#30 Rafel de Rubí, RUBÍ (NACIÓ CATALANA), 10/08/2014 - 21:04

Sempre he dit que si tots els partits catalans, és a dir: ERC, Convergència, Iniciativa, CUP, etc etc. no anem junts en la lluita pel nostre alliberament, no farem mai res. Catalans, unim-nos per aconseguir el que és nostre: deixar de ser oprimits per uns estrangers !!!!!

#28 Lluis l'espluguenc, Esplugues Llobregat, 09/08/2014 - 12:46

Els d'ERC tenim l'obligació de portar els catalans a votar per la llibertat i amiga Marta sense Convergència avui no és possible. Per molt que t'apropis a ICV aquest nou tripartit no suma i a més és carrega el procés. No veieu que Pujol ja està amortitzat ?. Plebiscitàries ja i de tots els partits.

#27 Walzer, BCN, 09/08/2014 - 10:14

Li recomanaria al Sr. Rius que no faci servir el Photoshop a les fottografies que acompanyen les notícies. Tothom sap que la Sra. Rovira és incapaç de somriure.

#26 naranjito, Zaragoza, 09/08/2014 - 01:47

Si vuestros valerosos antepasados no consiguieron la independencia, la vais a conseguir vosotros tomando el sol en la playa faltando poco para la consulta. ¡Up patriots to arms!