Política · 2 de Diciembre de 2020. 09:08h.

ERC presiona con el indulto antes de las elecciones

Los republicanos cuentan con Pablo Iglesias como aliado

ERC presiona con el indulto antes de las elecciones

ERC presiona para conseguir el indulto de los presos a través de la figura del vicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias. Este ya delcaró días atrás que los políticos encarcelados deberían estar en libertad “lo antes posible”.

Los republicanos consideran que ha mostrado su voluntad de implicarse en la gobernabilidad del Estado con la aprobación de los Presupuestos pero ha advertido al PSOE que esto podría cambiar en caso que los presos no salieran en libertad.

Es por ellos que consideran el indulto como la única medida posible ya que la reforma del código penal es un proceso lento y el tercer grado puede ser denegado por el Constitucional.

Pablo Iglesias ya argumentó que “los indultos tienen unos procesos que no dependen únicamente del Gobierno”. “A mí no me gusta que los dirigentes de ERC, de Junts, y líderes sociales como los Jordis estén en prisión. A mi juicio deberían estar libres”, remarcó.

“En el momento en que están en prisión, el indulto es una prerrogativa del Gobierno que nunca ha dejado de utilizarse en la historia de la democracia y tiene una serie de procedimientos. A mí me gustaría que estuvieran libres lo antes posible”, remarcó.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Alien, Saturn, 02/12/2020 - 17:50

Una "civilització" que dóna poder a persones com el Rufián mereix directament l'extinció per la caiguda dún meteorit.

#3 no soy nadie, barcelona, 02/12/2020 - 12:28

Así, todos juntitos en la foto, ahora a hacerse un UPA DANCE, un pasito palante y por el precipicio

#2 Marcial, Santa Coloma, 02/12/2020 - 09:55

A ver moños, te han repetido mil veces que el indulto no les sirve, ellos quieren la amnistía o la amnistía. El indulto es cosa de moñas delincuentas, cosa que ellos no son. A ver si nos damos por enterado.

#1 EduardR, BCN, 02/12/2020 - 09:51

Si lo consiguen luego no se pongan las manos en la cabeza cuando VOX tenga un resultado brutal en catalunya... sigan alimentando a la bestia...