Publicidad
Política · 20 de Julio de 2013. 10:08h.

ERC propone que el ERE en la 'Corpo' empiece por "directivos"

Rovira dice que entre otras medidas se tiene que "disminuir la estructura directiva y quitar complementos de algunos salarios"

ERC propone que el ERE en la 'Corpo' empiece por "directivos"

Rovira y Sabrià, en el Magma de Santa Coloma de Farners

La secretaría general de ERC, Marta Rovira, ha insistido en que "hay que articular medidas alternativas" al ERE a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). Entre estas, ha dicho que hay que "disminuir la estructura directiva" o "quitar complementos de algunos salarios sin afectar a los sueldos más bajos".

Rovira, en declaraciones a e-notícies, ha justificado que votaron en contra de la enmienda de ICV referente a los ajustes en la 'Corpo' porque "pedía que sólo se llevara a cabo la retirada del ERE".

"A nosotros nos pareció que era muy importante que se empiecen a trabajar alternativas, porque partimos de la base que la CCMA tiene un problema económico importante y tenemos que dar soluciones a este problema", ha insistido.

La secretaría general, preguntada sobre el comunicado de los trabajadores de la 'Corpo' en el que desmentían que habían llegado a un acuerdo con su partido, tal y como había asegurado Oriol Junqueras, ha insistido en que sí hubo entendimiento.

Así, durante una visita este viernes a Santa Coloma de Farners (Girona), ha explicado que "habíamos transaccionado con ICV la enmienda añadiendo toda una serie de propuestas que van destinadas sobre todo a reducir este ERE implementando otras medidas que también afectan al capítulo 1 ".

Estas, ha agregado, "son las que recibimos de los propios sindicatos, comités y varios trabajadores. Hubo un punto de acuerdo, 10 minutos de acuerdo, pero finalmente ICV y Ciutadans optaron por la enmienda que sólo contemplaba la retirada del ERE y basta ".

"Creemos que tenemos que seguir trabajando en el sentido de articular medidas alternativas que también afectan al capítulo 1 y que muchas son voluntarias y otras pasan por disminuir la estructura directiva, sacar algunos complementos de algunos salarios sin afectar a los salarios más bajos", ha manifestado.

Rovira ha dejado claro que "este acuerdo que tuvimos durante 10 minutos lo tuvimos también con el Govern y las presidencias de los comités de empresa porque recogemos en definitiva sus medidas. Este acuerdo, si ahora los comités no lo reconocen, lo seguimos teniendo con el Govern ". "Sólo puedo decir que nosotros continuaremos trabajando para que estas medidas rebajen el ERE", ha dicho.

Por su parte, el diputado Sergi Sabrià, ha matizado que "el procedimiento fue muy claro, ICV hizo algo que tenía lógica, dijo que sólo lo apoyaría si había el visto bueno de los comités. Cuando faltaban quince minutos para que comenzara la votación este acuerdo lo teníamos, pasamos la enmienda a limpio y fuimos a buscar la firma que teníamos comprometida pero en ese momento ICV no firma, pero llegamos a pasar la enmienda a limpio con el acuerdo de los sindicatos ".

Además ha dicho que el ERE "acabará mucho mejor de lo que se plantea inicialmente, habrá medidas duras y seguramente algún ajuste de sueldo" pero será mejor "que el planteamiento de 312 trabajadores despedidos".

Sobre que los miembros del consejo de gobierno de la CCMA y los directivos sean los primeros en sufrir una reducción de sueldo, Sebrià ha explicado que "sería aleccionador". "Estamos pidiendo esfuerzos muy duros y hay que empezar" por las estructuras directivas y políticas. "Es un punto innegociable", ha insistido.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#10 BEJOTA, BCN, 22/07/2013 - 12:54

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha lanzado un mensaje a las autoridades escocesas, catalanas y flamencas que propugnan celebrar un referéndum sobre su independencia, señalando que "nadie obtendrá nada del separatismo

#10.1 Terraxa, Terrassa, 23/07/2013 - 08:27

Holanda és un paradís fiscal dins la pròpia UE, que fa ulls clucs als privilegis holandesos.
29 de les empreses de l'IBEX 35 hi tenen una societat holding, i també el 90% de les 200 empreses occidentals més grans.
D'això, el sr. Van Rompuy, és clar, no diu res.

#9 LLUC, 2014, 21/07/2013 - 00:46

Començant per Mònica Terribas (molt propera a ER) que torna a CatRadio amb un contracte milionari escandalós per substituïr Fuentes pel matí.

#8 Kropotkin-Harto de la perfidia catalanista, Vic, 20/07/2013 - 23:55

Exigimos pluralidad en TV3....que TVE diga que el 11M fue culpa de ETA nos parece lo mas normal del mundo...juas, juas...ehh, pero como Intereconomia (el canal predilecto del progresista exPP Albert Rivera) nada de nada ehh....juas, juas

#7 spanish, Madrid, 20/07/2013 - 21:14

que la tanquin....es un bodrio lamentable

#6 Pere, Barcelona, 20/07/2013 - 18:15

És molt més senzill. El que cal fer és tancar-la per ruinosa, avorrida, partidista, governamental, repetitiva, neuròtica. Potser algú la voldria comprar però no ho crec. A tancar-la directament.

#6.1 Rafel, Barcelona, 23/07/2013 - 09:51

Tu tendrás sintonizada "Intereconomierda"continuament e ¿no?