Publicidad
Política · 9 de Agosto de 2022. 13:25h.

ERC quería "medallitas" por la gestión de la pandemia

"El primer objetivo es ganar liderazgo político"

ERC quería "medallitas" por la gestión de la pandemia

Rosa Romà, durante la reunión de estrategia política de ERC que muestra el documental

El documental "Broken health", emitido por Netflix sobre la gestión del coronavirus por parte de la entonces consellera de Salud Alba Vergés, muestra una reunió de estrategia política de ERC donde uno de los participantes afirma que hay que dar un "discurso triunfalista" i ponerse "medallitas".

"Marcamos la agenda y tenemos que marcar un cierto discurso triunfalista. No triunfalista sino de 'escuchad, hemos contenido la epidemia en Cataluña, el sistema sanitario ha respondido en la fase de crecimiento de la enfermedad'. Por tanto pongámonos medallitas”, expone.

La misma persona pregunta: "¿Nuestro objetivo cuál es? ¿Que el grupo de expertos trabaje bien y a gusto o ganar liderazgo político en esta fase?" "El primer objetivo es ganar liderazgo político", sentencia otro de los participantes, que defiende que "lo que queremos es que mañana se vea que la consejera de Salud lidera la estrategia de desconfinamiento y que sabe adónde va".

A esta a reunión asistieron, entre otros, el entonces jefe de prensa de Salut, Marc Bataller, i la actual presidenta de la CCMA, Rosa Romà, que entonces era directora del Área de Marketing, del Servei Català de la Salut.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#18 Joan, Bcn, 10/08/2022 - 13:06

Us pensàveu que una gentola que no controla ni la seva bilis ni els seus esfinx podríen controlar la pandèmia? Ilusos.

#17 Barcelonés , Los secesionistas odian CAT, 10/08/2022 - 08:49

Medallas como las que se regalaron a los Mossos después de los atentados de las Ramblas, algo sin precedentes en las democracias occidentales

Su bajeza carece de límites

#16 Barcelonés , Los secesionistas odian CAT, 10/08/2022 - 08:46

No sabía que matar a los ancianos de las residencias a miles fuera un caso de éxito

Pero hacen bien, esta región está llena de idiotas con unas tragaderas inconmensurables

#15 Oriolgután, Marbella , 10/08/2022 - 08:43

Al final es lo de siempre como no están capacitados para hacer nada bien tienen que montar relatos paralelos y falsos para su rebaño. En este caso además su incapacidad de gestionar nada se ve agravada por el hecho de las muertes y el riesgo/daño causado y su incompetencia usual en este caso roza lo criminal.

#14 Soloesmiopinion, Tabarnia, 10/08/2022 - 08:20

Lo que es cierto, es que "el Govern dels millors* ha dejado la sanidad hecha unos zorros. CAPs que no atienden el teléfono, APP a través de la cual es casi imposible conseguir cita prèvia, listas de espera indecentes, urgencias colapsadas con gente esperando habitación en los pasillos durante días, etc, etc.