El documental "Broken health", emitido por Netflix sobre la gestión del coronavirus por parte de la entonces consellera de Salud Alba Vergés, muestra una reunió de estrategia política de ERC donde uno de los participantes afirma que hay que dar un "discurso triunfalista" i ponerse "medallitas".
"Marcamos la agenda y tenemos que marcar un cierto discurso triunfalista. No triunfalista sino de 'escuchad, hemos contenido la epidemia en Cataluña, el sistema sanitario ha respondido en la fase de crecimiento de la enfermedad'. Por tanto pongámonos medallitas”, expone.
La misma persona pregunta: "¿Nuestro objetivo cuál es? ¿Que el grupo de expertos trabaje bien y a gusto o ganar liderazgo político en esta fase?" "El primer objetivo es ganar liderazgo político", sentencia otro de los participantes, que defiende que "lo que queremos es que mañana se vea que la consejera de Salud lidera la estrategia de desconfinamiento y que sabe adónde va".
A esta a reunión asistieron, entre otros, el entonces jefe de prensa de Salut, Marc Bataller, i la actual presidenta de la CCMA, Rosa Romà, que entonces era directora del Área de Marketing, del Servei Català de la Salut.