Publicidad
Política · 3 de Abril de 2018. 13:59h.

ERC quiere blindar a Lluís Salvadó

La formación quiere situar el ex secretario general de Hacienda como diputado interventor del Parlament

ERC quiere blindar a Lluís Salvadó

Lluís Salvadó

Esquerra ha propuesto el ex secretario general de Hacienda, Lluís Salvadó, como uno de los tres diputados interventores de la cámara -los tres principales partidos proponen uno-, que deberían controlar las cuentas del cuarto durante esta legislatura.

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ya ha anunciado que su grupo votará en contra -pedirán que esta propuesta se vote por separado- porque consideran que "no puede representar al conjunto de la ciudadanía de Catalunya por sus declaraciones machistas y porque sobre él pesa la imputación de malversación fondos públicos".

El secretario general adjunto de los republicanos, en efecto, es uno de los investigados por rebelión y también por malversación de fondos públicos en el juzgado de instrucción 13 de Barcelona. Por otra parte, Salvadó recibió un aluvión de críticas después de que se filtrara una conversación telefónica sobre la búsqueda de una consellera de Ensenyament donde planteaba elegir "a quien tenga las tetas más grandes".

La formación republicana abrió un expediente informativo al diputado "en aplicación del código de conducta y el código ético del partido", pero la comisión independiente que estudia si el partido debe sancionar Lluís Salvadó, no ha tomado ninguna decisión.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Capit@n España, El último que apague la luz, 03/04/2018 - 17:10

Pobre chico, es que se lo toma todo tan a pecho.....jajajajaj

#3 Fernando, Barcelona, 03/04/2018 - 16:00

Aquest element hauria d'estar internat a Estremera, perque era l'ideoleg de la creació de l'estructura pensada per fiscalitzar i expropiar a tots els contribuents catalans. Aquest junt amb el cervellet de la moskeline, el tal Jove formaven el duo d'escolanets del procés que van escriure el guió pel cop. I ara el blinden perque no parli...

#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 03/04/2018 - 15:07

Necesitan a alguien que sepa elegir a sus colaboradoras. Él siempre sabe ver grandes razones para su elección.

#1 una pregunta, El Masnou, 03/04/2018 - 14:52

Diputadas !!! ¿cómo andamos de pechos ?

#1.1 pepe.----, andorra, 03/04/2018 - 16:54

la cola para ponerse implantes de silicona da la vuelta a la manzana.....Ya no hay hora en los quirófanos para los próximos seis meses......