Publicidad
Sociedad · 30 de Mayo de 2017. 13:31h.

ERC quiere eliminar la Jefatura

Proponen reconvertir el edificio de Via Laietana en un museo de la represión franquista en Catalunya

ERC quiere eliminar la Jefatura

ERC ha presentado una Proposición no de Ley en la Comisión de Interior del Congreso pidiendo la cesión a la ciudad de la Jefatura Superior de Policía de Via Laietana. El presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha explicado la iniciativa asegurando que "Ciutat Vella es un barrio denso y pide equipamientos que son muy necesarios". Bosch ha puesto de relieve que la propuesta tiene más sentido que nunca "cuando se está discutiendo la reforma de Via Laietana".

"Emplazamos todos los partidos políticos presentes en el consistorio que defiendan esta idea en Barcelona y en Madrid. Una instalación tan importantes para los vecinos de Ciutat Vella se ha de reivindicar en todas partes", ha asegurado Bosch. "Si los grupos que aquí dicen estar de acuerdo con la iniciativa actúan de forma coherente, el éxito de la proposición está asegurado", ha señalado.

La iniciativa propone reconvertir el edificio en un centro memorialístico de la represión franquista en Catalunya, aunque Bosch ha explicado que si finalmente el centro de memoria se acaba ubicando los espacios de la Modelo, habrá que definir los futuros usos conjuntamente con los vecinos.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#15 Flanagan, Can pixa, 31/05/2017 - 23:48

Para echar a la policía nacional podéis ir con la brigada de trabucaires de Solsona y vuestras sonrisas,estos no son más tontos porque no entrenan.

#14 manuel, Barcelona (España), 31/05/2017 - 09:29

Por qué piden los de ERC este edificio ahora si en septiembre la Generalitat se hará con todos los edificios de la administración del Estado. Podrán montar un museo o lo que quieran con el edificio. No es un contrasentido pedir esto ahora? o es que saben que en septiembre no pasará nada ?

#13 DARDO121, BARCELONA, 31/05/2017 - 00:22


El museo de la represion comunista en Barcelona, eso si que es un museo de hjiosdeputa terroristas y asesinos.

El compañias con sala propia, que 8000 muertos le dan en puesto

#12 Escèptic, Bcn, 30/05/2017 - 23:09

Doncs si els hi faciliten noves instal·lacions ho veig molt bé . Aquella comisaría fa pena, segurament que els propis policies estaran d' acord

#11 botifler1914, Sinitaca, 30/05/2017 - 17:24

Y el hueco de la escalera lo llamareis memorial del cielo?