Publicidad
Política · 11 de Junio de 2019. 10:08h.

ERC rechaza colgar una pancarta en favor de los presos

El alcaldable en Tarragona afirma que "no es nuestra idea"

ERC rechaza colgar una pancarta en favor de los presos

ERC quiere gobernar Tarragona sólo con los comunes y el apoyo externo de Junts per Catalunya y la CUP, según ha explicado el alcaldable de la formación, Pau Ricomà, en El món a RAC1. También ha reconocido que no tiene previsto colgar ninguna pancarta en favor de la libertad de los presos en el Ayuntamiento.

"No nos hemos planteado colgar una pancarta en favor de los presos políticos en el Ayuntamiento. No es nuestra idea", ha afirmado Ricomà. Por otro lado, ha indicado que "cada ciudad tiene sus dinámicas. Yo no soy nadie para juzgar lo que están haciendo en otras ciudades. Barcelona tiene una dimensión especial, pero yo lo miro con absoluto respeto".

"En Tarragona, por dinámicas locales, prima la necesidad de cambio, que los 4 partidos [ERC, JxTGN, ECP y CUP] dijimos en campaña", ha considerado. "Hay distancia ideológica entre partidos, pero en muchos temas compartimos la necesidad de darle solución. Hay muchas más cosas que nos acercan que no nos alejan, por tanto, somos capaces de gestionar las discrepancias", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 rosa, Barcelona, 11/06/2019 - 14:07

En comupodem una verdadera vergonya. D'esquerres no en tenent re de res.

#4.1 soloesmiopinon, Tabarnia, 11/06/2019 - 21:22

De fet son tan d'esquerres con ERC, es a dir, res.

#3 gurguri, barcelona, 11/06/2019 - 11:14

Parece extraño que en Tarragona exista un dirigente de ERC, que piense en todos los ciudadanos.Lo normal es fanatismo independentista sectario y excluyente.Enhorabuena.

#2 botifler1914, Sinitaca, 11/06/2019 - 11:00

Estos son mis principios, pero si no le gustan...
Me parece perfecto que limpiemos Cataluña de tanto pus.

#1 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU MOLT CARRIL DE BICI I MOLT CICLISTA SOBRE LAS ACERAS NO ELS MULTEN , NO AJUDA EN RES PENJAR LA PANCARTA EN SUPORT ALS PRESOS Y MOLESTA A MOLTS VEÏNS , 11/06/2019 - 10:52

SI E.R.C. Vol estar molts anys al Ajuntament COMENÇA Molt be FORA PANCARTES de tot tipo penjades als Ajuntaments .FORA LLAÇOS GROCS .Molt facil tot aixo no serveix per res i molresta a molta gent DELS Pob les i Ciutats trenca la bonaConvivencia NI Les Manifestacions serveixen de res .LOS Abogados dels Presos son lo millor que ja .