Publicidad
Política · 8 de Noviembre de 2019. 09:17h.

ERC rechaza la unidad con JxCat en el Congreso

"La propuesta de un grupo parlamentario único es contraproducente"

ERC rechaza la unidad con JxCat en el Congreso

ERC, a través de su candidato a las elecciones, Gabriel Rufián, ha rechazado la propuesta de la candidata de JxCat, Laura Borràs, que les ofreció formar un único grupo parlamentario en el Congreso. Las encuestas auguran que ERC obtendrá un mejor resultado que los ex convergentes y más del doble de escaños.

"La propuesta de un grupo parlamentario único en el Congreso es contraproducente, la diversidad del independentismo es tanta que no cabe en un solo grupo", ha dicho Rufián en una entrevista en El matí de Catalunya Radio. No obstante, ha querido remarcar que "no he oído a nadie en ERC que diga tenemos que ganar a esta gente [JxCat], dicen que tenemos que ganar el país. Hemos invertido 3 presidentes convergentes".

El candidato de ERC considera por otra parte que "sería irresponsable decir que no hay futuro, Sánchez se piensa que es fuerte y la única alternativa es derrotarlo y obligarle a sentarse a una mesa de negociación". "Puede pasar de todo, no podemos inhabilitar Oriol Junqueras antes de tiempo, de todos modos, la gente de ERC sabe que vota sus valores", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Coge el dinero y corre, BcN, 08/11/2019 - 11:50

Pobre, este no sabe dónde se ha metido. Mira Rufián, cobra mientras puedas y luego huyes corriendo y no mires atrás. Yo te entiendo y no te juzgo.

#1 rosa, Barcelona, 08/11/2019 - 09:28

Ell fa tots els papers de l'auca per continuar amb el càrrec. No tenia feina i ara ha trobat la gallina del ous d'or!!