Publicidad
Política · 12 de Marzo de 2018. 14:25h.

ERC reclama "celeridad" a JxCat para desbloquear la investidura

"El país no puede esperar más, necesitamos un Govern efectivo de manera urgente"

ERC reclama "celeridad" a JxCat para desbloquear la investidura

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha reclamado a Junts per Catalunya y la CUP "celeridad" para cerrar un pacto a tres que permita desatascar la legislatura lo antes posible, y ha afirmado que "volver a convocar elecciones sería una irresponsabilidad".

En rueda de prensa tras la reunión del partido, Sabrià ha apremiado a las otras dos formaciones independentistas a "resolver los inconvenientes tan rápido como sea posible" para formar ya un Gobierno que empiece a desarrollar políticas.

ERC no entra en si Jordi Sánchez (JxCat) sigue siendo el candidato adecuado o si JxCat debería proponer otros nombres, y sólo pide que se resuelva rápido: "Lo que pedimos es celeridad ya sea con la propuesta de nombre actual o con otro . No ponemos en duda el nombre que hay encima de la mesa".

Sergi Sabrià ha explicado que "seguimos trabajando para estirar a ambos lados como hemos hecho siempre para conseguir cerrar un acuerdo que permita hacer un Gobierno efectivo de manera inmediata". "El país no puede esperar más, necesitamos un Govern efectivo de manera urgente. Lo damos y lo daremos todo para desatascar la situación ", ha insistido.

Finalmente, el diputado de ERC ha advertido que "queremos Gobierno porque sin instituciones no haremos políticas republicanas y no haremos República". "Tenemos que llegar a un acuerdo, sea como sea, hace semanas que trabajamos día y noche desde ERC y continuaremos haciendo todo lo posible para conseguirlo".

Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Vilafranquí, Vilafranca, 13/03/2018 - 10:03

"Puigdemont y ERC pugnan por el reparto de 500 cargos
El tira y afloja entre los dos partidos también se está viendo condicionado por el reparto de las áreas de poder y de los cargos de confianza"

Com deia el patriarca del clan Catalunya sempre i per davant de tot primer.

#3 una pregunta..., Barcelona, 12/03/2018 - 16:30

Y digo yo, ya que tienen ustedes tanta prisa, ¿Qué les parece si les presento a un sobrino mío que acaba de terminar la FP de Administrativo?, es por si les interesa proponerlo para presidente de la Generalitat. Es muy aplicado y muy buen chico, oigan.

#2 Luigi., Barcino, 12/03/2018 - 15:46

Alcoberro (ANC): “Som república”. Junqueras (ERC): “No som república”.

“To be, or not to be, that is the question”

#1 Agustin, Barcelona, 12/03/2018 - 14:45

Por cierto, con eso de las prisas, ¿ya ha dimitido "el de las tetas grandes " ?

#1.1 Senior PePeito, geriatrico de la Seo Vieja de Lerida, 12/03/2018 - 20:16

pepe de andorra, di que no, no aceptes, de ninguna de las manera, ni se te ocurra.... no dimitas, que se jodan.