Política · 3 de Noviembre de 2019. 17:41h.

ERC reivindica los Països Catalans

Auguran que sacarán más votos en ellos que el “neofascismo” de C’s en toda España

ERC reivindica los Països Catalans

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y la número seis de ERC en las elecciones generales, Marta Rosique, han revindicado los Països Catalans durante un acto de las juventudes del partido.

Aragonès ha afirmado que Esquerra quiere ganar el 10N “por partida doble” al PSC en Catalunya y a Cs “obteniendo en todo el Estado más diputados” que “el neofascimo español”.

Sobre las encuestas conocidas en los últimos días, ha apuntado que “parece que Cs podría obtener menos diputados en todo el Estado que ERC en los Países Catalanes”.

En consecuencia, ha subrayado Aragonès, “ERC tiene la oportunidad de ganar por partida doble, al PSC en Catalunya con otra victoria histórica, pero también podemos devolver a Cs a la irrelevancia política, a un partido nacido para fomentar la confrontación, y que representa el neofascismo español”.

Por su parte, Marta Rosique, ha criticado “la detención y encarcelamiento de muchos jóvenes catalanes, algunos de ellos acusados de terrorismo”. La candidata ha lanzado “un mensaje al Borbón, que tiene la indecencia de venir hoy a Barcelona, y es que los Países Catalanes no tenemos rey”.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#17 FERRANOT, BARCELONA, 04/11/2019 - 17:29

Viven en Matrix permanentemente. A ver cómo se lo explico para que lo entienda: entiende que, si la república catalana no existe, aún menos unos Países Catalanes que solo son visibles en vuestra mente calenturienta.

#15 HAPPY, ESPLUGUES, 04/11/2019 - 16:12

... lo q esta claro es q ERC sacará muchos menos q VOX. El nacionalismo separatista de ERC CUP JXC ha hecho renacer el nacionalismo español. Ciudadanos, centrado en la igualdad de deberes y derechos ciudadanos y no en los territorios no supo aprovechar su ocasión en las pasadas elecciones e igual ahora paga por ello. Habrá mas oportunidades

#13 pepe, andorra, 04/11/2019 - 14:18

po fueno, po fale, po malegro......

#12 Angeles, barcelona, 04/11/2019 - 10:09

os vais a dar un guarrazo, jajajaja, como duele que Ciudadanos os hayan ganado las anteriores, está clara que los veis como auténticos adversarios porque sabéis que os van a arrasar... que miedo tenéis cuando le veis las orejas al lobo.

#11 Pipistrello, Tabàrnia , 04/11/2019 - 08:34

I ERC se suposa que ara és el partit moderat i pragmàtic? Mare meva...