Publicidad
Política · 6 de Diciembre de 2020. 12:24h.

ERC rompe con Demòcrates

Piden a Toni Castellà y Assumpció Laïlla que devuelvan los escaños o abandonen el grupo

ERC rompe con Demòcrates

Antoni Castellà cuando exhibía lealtad

ERC ha extinguido el acuerdo con Demòcrates de Catalunya después de que se hiciera pública la participación de dos miembros del partido en una reunión de Donec Perficiam, donde había algunos colectivos identitarios.

La dirección del partido ha anunciado a través de un comunicado que dan por extinguido el acuerdo y han reclamado a Toni Castellà y Asunción Laïlla que pongan sus actas de diputados a disposición o abandonen el grupo parlamentario después de que las explicaciones de Demòcratas durante una reunión de la dirección del partido "no han sido satisfactorias".

"ERC da por rota formalmente la relación parlamentaria. Los diputados y las diputadas republicanos consideran que la reunión de este viernes es intolerable y vergonzosa, y avisan de que no cederán con quien hace el juego al fascismo y a la extrema derecha, lleve la bandera que lleve" han manifestado en el comunicado, donde también han reclamado a JxCat "que actúe en el mismo sentido con Josep Costa, vicepresidente primero del Parlament, que también participó en la reunión". 

ERC ya pidió este sábado la dimisión de Josep Costa por lo que consideran que es "blanquear la extrema derecha" después de que participara en la reunión.

El partido republicano apunta que "también estaba invitada al encuentro y declinó participar", ya que "es y será implacable con aquellos que compartan espacios o banalicen discursos xenófobos y de identidad". "ERC, con casi 90 años de historia, continuará combatiendo y destruyendo el fascismo venga de donde venga" concluyen.

El vicepresidente del Parlament, Josep Costa, admitió haber participado en la reunión telemática con varios grupos independentistas, pero negó haberlo hecho en nombre de Junts per Catalunya o ejerciendo cualquier otra representación. Costa pidió disculpas este viernes a través de twitter apuntando que "cualquiera que me conozca sabe que no iría nunca a ninguna reunión con ultras" y aseguró que "si ayer hubiera sabido que serían, no me habría conectado" después de que trascendiera que participó en la reunión junto con formaciones políticas identitarias.

En el encuentro virtual había miembros de la Assemblea de Represaliats i Activistes, el Bloc Sobiranista Català, Demòcrates de Catalunya, Directe68, Força Catalunya, Front Nacional de Catalunya y Solidaritat Catalana per la Independència.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#17 Lolo, Barcelona , 07/12/2020 - 00:28

El pruses se lleva por delante ahora a la peña Democrates....que habían sido los grandes trabucaires del pruses dentro de UDC. Ver para creer. El nacionalismo es la guerra.
Pues hala Toni, a ver si te quieren ahora en la Lliga o donde puedan recolocarte a la sopa boba, porque en el fondo la nació se trata de eso.

#16 Pepon, Bcn, 06/12/2020 - 22:27

Pues que larguen también al Junqueras que ha participado en los homenajes de los fascistas hnos badia.

#15 A., Barcelona, 06/12/2020 - 22:04

Que, digo yo que si echan a los de demócrates que pueden llamarme a mi. Eduardo Reyes, siempre listo para vivir del cuento y no trabajar. Cuenten conmigo para lo que sea.

#13 Sergi , Bcn , 06/12/2020 - 18:50

Ost.i, el Antoni Castellano se tiene que poner a currar, quien va a contratar a este vivales?

#11 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 06/12/2020 - 17:48

Pero la realidad es tozuda. Cada vez menos empleo a jornada completa y de poco valor añadido o ínfima calidad.
Ese es el panorama halagüeño que miles de ciudadanos, ya sea por género, por edad, por donde viven, por que no tienen contactos, por inexperiencia, etc... se encuentran en trabajos sin futuro haciendo equilibrios sin red.