Política · 17 de Septiembre de 2008. 19:16h.

ERC rompe con el PSC en Mollerussa

Los socialistas seguirán gobernando en minoría

ERC rompe con el PSC en Mollerussa

A la izquierda, los tres concejales de ERC en Mollerussa

ERC ha anunciado que ha roto el pacto de gobierno con el PSC en el Ayuntamiento de Mollerussa (Lleida) mediante el cual la socialista Teresa Ginestà gobernaba con mayoría absoluta. Después de la ruptura, el PSC, con ocho concejales, seguirá gobernando en minoría y los tres concejales de ERC se unirán a los seis de CiU en la oposición. Ignasi Serret, que fue el número uno de la lista de Esquerra, ha afirmado que ERC sale del gobierno por los obstáculos que han puesto los socialistas a sus compromisos, y ha puesto como ejemplo el rechazo del PSC a presentar una auditoría externa o desautorizaciones en materia de urbanismo, una de las carteras de ERC.

El pacto de gobierno entre PSC y ERC en Mollerussa fue anunciado una semana después de las elecciones municipales de mayo del año pasado por Jaume Gilabert (ERC) y el primer secretario de los socialistas, Joaquim Llena. Formaba parte del acuerdo entre las dos formaciones, mediante el cual Gilabert presidiría la Diputación con apoyo del PSC y que incluía respetar la lista más votada en varios municipios y pactos en los consejos comarcales en los que sumaran mayoría.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Oriol, lleida, 22/09/2008 - 20:29

Per cada acció hi ha una reacció. Es una vergonya que un representat deixi el seu càrrec pel fet de voler fer complir les normes. Fora bò fer una neteja de constructors i promotors incompatibles amb la legalitat. Sempre paguem els mateixos.

#3 joan, manresa, 18/09/2008 - 12:49

Axó sol pasar amb pactes anti-naturals.També es poden fer altres lecturas.Yo faré la seguent.El poble es vol sentir representat,a Mollerussa lo natural fora PSC-8;CiU-6,Axó es un 80%.Agradi o no axó es la veu mayoritaria del poble.Lo demés es odis,rencu

#2 Pere, Mollerussa, 18/09/2008 - 11:31

Evident:els tenien per tontos. Igual que passa a la Diput. de Lleida.La diferència és que allí, ERC (3 diputats de 25 i la presidència) hi té un negoci de collons de mico.Per això aguantaran el que sigui i el de Mollerussa no passarà en cap altre lloc

#1 Pau Gervasi, Barcelona, 18/09/2008 - 11:28

Més que a Mollerussa on ERC hauria de trencar amb el PSC es a la Generalitat!