Política · 12 de Noviembre de 2019. 14:18h.

ERC saca pecho tras perder dos diputados con la CUP

Torrent plantea la autodeterminación y Budó se queja de que no hay "calendario" para ejercerla

ERC saca pecho tras perder dos diputados con la CUP

La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha reconocido que el Govern "no tiene un" calendario "para ejercer el derecho a la autodeterminación. Budó lo ha dicho después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, modificara el orden del día y la cámara aprobara una moción que defiende la autodeterminación.

Budó ha asegurado que "no podemos poner sobre la mesa un calendario para que el gobierno no ha trabajado un calendario para ejercido el derecho a la autodeterminación". "Como no lo tenemos, no lo podemos presentar. Más que no sea la voluntad de ejercerlo", ha añadido.

La portavoz del Govern también ha asegurado que "la voluntad del Gobierno es que pueda hablar de todo con el Gobierno español" y ha defendido que "el derecho a la autodeterminación es un derecho un inherente a los pueblos".

Finalmente, Meritxell Budó reiteró que "no hay calendario" por parte del Gobierno para ejercerlo, pero ha señalado que "queremos votar democráticamente sobre el futuro político de Cataluña".

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad