Publicidad
Política · 11 de Junio de 2015. 12:56h.

ERC 'salva' a CiU en Martorell

El acuerdo de gobierno se llamará 'Pacto de Progreso'

ERC 'salva' a CiU en Martorell

El candidato de ERC, durante la campaña

Las agrupaciones locales de CiU y de ERC de Martorell han llegado finalmente a un pacto de gobierno para los próximos cuatro años. El acuerdo -al que han bautizado Pacto de Progreso- será presentado esta tarde a las siete de la tarde.

La presentación del pacto tendrá lugar en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Martorell y se hará la firma pública del acuerdo entre los máximos representantes de los grupos municipales, Xavier Fonollosa (CiU) y Adolf Bargués (ERC-AM) , y los representantes locales de los respectivos partidos, Jordi Vidiella (CiU) y Eva Creixell (ERC).

La incertidumbre se ha prolongado hasta dos días antes de la constitución del pleno el próximo sábado para que CiU había sacado 8 concejales mientras que la oposición también ocho: cuatro el PSC y 4 Movemos Martorell-ICV.

Esquerra, con tres, inclinaba la balanza hacia un lado o hacia el otro. La federación nacionalista ya había considerado que un pacto de ERC con las izquierdas en Martorell, tradicionalmente un feudo de CiU en Barcelona, sería considerado un "casus belli". Fonollosa y Bargués, además, son amigos desde la infancia.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 spanish, madrid, 11/06/2015 - 13:57

L´EXTREMA DRETA XENOFOBA SEMPRE JUNTETS

#1.1 Estelat *, Martorell, 13/06/2015 - 16:45

Barguès, t'has ficat de peus a la galleda. Si la gent volguès a la dreta, no t'haurien donat 2 regidors de CIU. T'has cagat amb el 'Casus Belli' El feixisme es així i tú recolçant-lo. Mai mès et farem confíança.