Publicidad
Política · 13 de Diciembre de 2020. 19:49h.

ERC salva a Homrani de las listas

Pese a las polémicas con las residencias, los autónomos y el teletrabajo

ERC salva a Homrani de las listas

ERC ha situado al consejero de Trabajo y Asuntos Sociales, Chakir el Homrani de número nueve en la lista por Barcelona a pesar de las polémicas por la gestión que su departamento ha llevado a cabo con respecto a las residencias durante la pandemia de coronavirus y por el escándalo de las ayudas a los autónomos. El consejo nacional de ERC ha validado este sábado las listas definitivas, que incorporan el consejero entre los 10 primeros lugares a pesar de las críticas a su gestión.

El hecho de que miles de ancianos se infectaran y perdieran la vida en centros geriátricos por coronavirus, que Amnistía Internacional haya denunciado la "discriminación" que sufrieron los abuelos enfermos de Covid-19 en las residencias de la tercera edad en Cataluña al ver denegado sistemáticamente el traslado a los hospitales, que ERC dejara al margen el consejero el Homrani de la gestión a las residencias y las absorbiera Salud así como el reciente escándalo de las ayudas a los autónomos no han evitado que el actual consejero repita en las listas.

La crisis provocada por la pandemia de coronavirus puso de manifiesto la mala gestión de las residencias para personas mayores, donde miles de residentes contrajeron el patógeno y murieron. La falta de tests y equipos de protección para el personal de las residencias también conllevó que una parte considerable de los trabajadores en geriátricos se infectara. También se negó sistemáticamente el traslado de residentes enfermos a los hospitales, como denunció la semana pasada Amnistía Internacional. La gravedad de la situación propició que el Govern dejara al consejero Chakir El Homrani al margen de la gestión en las residencias catalanas y Salud se hiciera cargo de ellas.

El reparto de las ayudas para los autónomos del pasado mes de noviembre puso en duda, de nuevo, la figura del consejero Chakir El Homrani, ya cuestionado por su papel en la gestión de las residencias durante la primera ola de Covid-19 y el teletrabajo, cuando amenazó con sanciones a las empresas que no lo pusieran en práctica.

El Departamento de Trabajo, Bienestar y Familias prometió una ayuda directa de 2.000 euros a disposición de sólo 10.000 de los 100.000 autónomos que cumplían las condiciones. Además, el criterio era que los primeros que la pidieran serían los que se lo llevarían. En una hora se registraron más de 400.000 peticiones y se generó un colapso en el sistema para pedir las ayudas.

Chakir El Homrani, en una entrevista en RAC1, también amenazó a las empresas que no practicaran el teletrabajo asegurando que esta modalidad era "obligatoria" y añadiendo que las empresas que no cumplieran con el teletrabajo expondrían a "sanciones".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Test d'opcions, Barna, 15/12/2020 - 12:30

Pregunta: Quina penseu que és la MAJOR possibilitat de tenir un orgasme per par dels líders (?) de ERC), entre les opcions A.B.o.C, escolliu la que creieu més probable:
A- Un pollastre rostit
B- La Jennifer Lopez en pillotes
C- Un moro amb llacet groc.
Les resposten seràn registrades al Departament de Bajanades.cat del xiringuito adient.

#4 David, FOLGUEROLES, 14/12/2020 - 13:09

Es que a ERC le parece bien que siga el moro, ya tiene a un Rufián...

#3 Montserrat, Manresa, 14/12/2020 - 09:25

Que mantinguin aquest personatge talment com aquella pànfila de sanitat, es la demostració que els sediciosos premien la nefasta gestió amb l'objectiu de "quan pitjor,millor" i aixi poden continuar amb el seu programa de destruir i consvertir aquest pais en una veneçuela on els mes corruptes, ineptes i mediocres estiguin situats per fer mal

#2 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 14/12/2020 - 09:17

Chakir el Homrani no está ahí por su capacitación para resolver problemas (más bien crea problemas donde no los hay) Además de su nefasta gestión (igual que Alba Vergès) Está simplemente para atraer los votos de los marroquíes.

#1 Omar Al Traqtoriani, Khalifat de Qatarlunyistán, 14/12/2020 - 07:58

¡Más menas y menos ancianos!
Allah uh aqbar !!!

#1.1 Muhamad al ceballot, Barna, 15/12/2020 - 15:09

Aixó de Aqbar no era un edifici en forma de titola que varen construïr per l'empresa de les aigües?