Publicidad
Política · 9 de Julio de 2014. 22:39h.

ERC se abstiene con el 'asedio' al Parlament

Sólo CiU, PSC, PPC y C's votan a favor de presentar recurso contra la sentencia de la Audiencia Nacional

ERC se abstiene con el 'asedio' al Parlament

Imagen de la reunión

La Mesa del Parlament ha acordado este miércoles interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Nacional que absuelve a los imputados por el asedio del Parlament el 15 de junio de 2011.

El acuerdo se ha adoptado con el apoyo de los miembros de la mesa de los grupos de CiU, el PSC y el PPC. La representante de ERC se ha abstenido, mientras que el de ICV-EUiA se ha posicionado en contra.

La mesa, que se ha reunido para admitir a trámite las propuestas de resolución presentadas por los grupos con relación al debate monográfico sobre el mundo agrario, ha sido presidida por Núria de Gispert. A la reunión han asistido los dos vicepresidentes, Anna Simó y Lluís M. Corominas, y los cuatro secretarios, Miquel Iceta, Pere Calbó, Josep Rull y David Companyon.

En el momento de tratar de la interposición del recurso, se han añadido, invitados por la presidenta, Inés Arrimadas (C's) y Quim Arrufat (CUP), en nombre de las dos formaciones que no tienen representación en la mesa, los cuales han expresado su posicionamiento, la primera a favor del recurso y el segundo en contra.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Anna, Banyoles, 10/07/2014 - 09:51

Plenament d' acord amb els votres comentaris, com pot ser que no es mullin, no donen suport al govern?Te raó Quo Vadis, el rpimer hauria de ser el respecte al Parlament de Catalunya, sento vergonya dels nostres partits d' esquerra. Quina por si són els que ens han de manar en el futur.

#5 Monxu , Catalunya, 10/07/2014 - 08:38

Aquest d'ERC estan tant acostumats a no mullar-se que inclús en la defensa de la segona institució del País no es mullen
Son patètics!!

#4 Josep, Tarragona, 10/07/2014 - 08:30

El próximo gobierno ERC-CUP, menuda Catalunya nos espera ja ja ja

#3 Pepet, Sabadelll, 10/07/2014 - 08:03

Això d'estar al Govern i a la oposiciò al mateix temps es un "xollo" per ERC. Quan en Mas es desperti ja no hi serà a temps; quina pena que CDC tendeixi a l'autodestrucciò.

#2 Rosamaria Cendrós, Barcelona, 10/07/2014 - 00:48

No entendré mai ERC i sóc independentista. No puc creure que siguin tan obtussos. Els que s'han posicionat en contra és que potser entre els seus també repartien llenya contra els diputats. Pobre país nostre! Si nosaltres no ens defensem, qui ho farà per nosaltres. Mala peça al teler tenim!