Publicidad
Política · 23 de Marzo de 2021. 14:33h.

ERC se apunta el mérito de cerrar las cárceles

Aragonés y Capella visitaron los futuros centros sin haberlo aprobado aún el Consejo Ejecutivo

El Govern ha aprobado el acuerdo que permitirá cerrar las cárceles de Wad-Ras y Trinidad, según ha informado su portavoz, Meritxell Budó en rueda de prensa. Sin embargo, ERC se quiso apuntar el mérito y ya lo anunció el miércoles de la semana pasada, además de visitar los futuros terrenos de la Zona Franca donde se ubicará la nueva cárcel.

El actual vicepresidente en funciones de presidente, Pere Aragonés, y la consejera de Justicia, Ester Capella, explicaron en rueda de prensa lo mismo que hoy ha explicado Meritxell Budó. "En cuatro años cerraremos Trinitat Vella y en seis cerraremos Wad-Ras", aseguró Aragonés.

"El Govern aprueba el acuerdo entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona para trasladar las cárceles de Trinitat y Wad Ras a unos solares de la Zona Franca cedidos por el Consistorio, en un plazo máximo de seis años", ha dicho hoy Budó, lo que ya sabía desde la semana pasada. "El acuerdo con el Ayuntamiento incluye la construcción de 400 pisos sociales donde ahora está la cárcel de Trinidad y su entorno", ha añadido.

Preguntada por el hecho de que ERC ya lo anunciara la semana pasada, cuando el Govern aún no lo había aprobado, Budó ha dicho que "lo que yo puedo explicar es que hoy hemos aprobado este convenio entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat para poder abordar este traslado de estas cárceles una en 2025 y el otro en 2027".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Marti, Palafrugell, 23/03/2021 - 19:28

Esperem que ho puguin inaugurar Junqueras, Rull, Bassas, ... i Puigdemont!

#2 Marcial, Santa Coloma, 23/03/2021 - 16:11

Faltan 4 años para las obras y ya tienen colocado el cartel de la promoción, es hilarante. Vean a la parejita escogiendo pisito, piscina olímpica, jacuzzis, pistas de padel, netflix, vigilancia 24h...Vaya instalaciones. Quién no se va a saltar la ley!

#1 Benet S., Barcelona, 23/03/2021 - 15:22

Aquest parell de farsants, el nen amb barba i la resenida escabellada, rendeixen homenatge a aquell malefic, el tal Companys que en el seu dia va obrir les presons perque els delinquents de tota mena sembresin el terror pels carrers. Historicament el partit d'aquests parasits sempre ha fet tot el possible per enfonsar aquest dissortat pais.