Publicidad
Política · 6 de Agosto de 2010. 13:11h.

ERC se atribuye el crecimiento del independentismo

Ignasi Llorente: "Ha crecido en los últimos 7 años en los que Esquerra ha estado el Govern"

ERC se atribuye el crecimiento del independentismo

Puigcercós, con diputados y miembros de Esquerra, al Puigmal

El portavoz de Esquerra, Ignasi Llorente, y el vicesecretario general de Coordinación Interna y Acción Electoral, Eduardo López, han presentado algunas de las novedades que incorporará la campaña electoral de Esquerra y que invitan a la implicación de la ciudadanía a través de las nuevas tecnologías y, más concretamente, a través de la mejora y potenciación de la aplicación Decideixes.cat.

Llorente ha explicado que con iniciativas como esta Esquerra quiere movilizar e implicar a la militancia y aquellas personas que se sienten huérfanos de dirección política tras la sentencia del Estatut. "El independentismo ha crecido en los últimos 7 años en los que Esquerra ha estado en el Govern, por lo que ahora es un buen momento para que todos los partidos políticos se planteen cuáles son sus estrategias para salir del callejón sin salida estatutario", ha recordado. Por eso ha hecho un llamamiento a la concreción: "En este momento, a nosotros nos preocupa aquellos partidos que aún no se han definido, que lo hagan".

"Si Esquerra es suficientemente fuerte, podremos alcanzar buena parte de los compromisos que tiene nuestro programa y arrastrar el resto de fuerzas políticas al debate de cómo superar la sentencia del Estatut", ha añadido Llorente. Por eso ha explicado que un éxito electoral para Esquerra sería "poder marcar la agenda política de este país y forzar el resto de formaciones políticas a entender que ahora toca que la ciudadanía pueda pronunciarse en las urnas sobre el encaje de Catalunya dentro de España".

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#32 John Hannibal Smith, Pomona CA, 08/08/2010 - 14:44

JAJAJAJAJA!!!!, COM S´US PIXEN A LA BOCA I A SOBRE ELS HI PAGUEU EL BEURE... JAJAJAJA... ES QUE.... ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN.... JAJAJAJAJAJAJA!!!!

#31 RAIMOND, la cellera de ter, 07/08/2010 - 18:56

JA JA JA.
ENCARA HI HA ALGU QUE S'HO CREU

#30 JoanMarti, Terrassa, 07/08/2010 - 13:14

Eii JOaquim diguem en que ha mentit ERC?? Perque per aqui es diu moltes coses pero ningu diu exacta ment el que, en que ha mentit ERC??

#29 Joaquim, Sitges, 06/08/2010 - 22:45

La mentida compulsiva passa a considerar-se una patologia quan es repeteix molt sovint. Ja fa 7 anys que mentiu i ens heu mentit a molts votants vostres. Per sort, aquestes properes eleccions no haurem de deixar en blanc el vot, hi haurà altres opcions.

#28 JoanMarti, Terrassa, 06/08/2010 - 21:06

Va ser Angel Colom, president d'ERC en aquella epoca que va començar a canviar el discurs sobre l'independencia, algu creu que al 2003 hi havia majoria independentista a Cat ?? Ara si, fa 7 anys no, aixo segur. Esclar que va ser ERC.