Publicidad
Política · 11 de Junio de 2019. 21:55h.

ERC se aviene a pactar ahora con el PSC en Barcelona

Ernest Maragall afirma que “no pongo ningún inconveniente en hablar con Jaume Collboni”

ERC se aviene a pactar ahora con el PSC en Barcelona

Ernest Maragall (foto: ERC)

El alcaldable de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, ??Ernerst Maragall, ha aceptado negociar con Barcelona en Común y el PSC para ser el alcalde de la capital catalana. “Yo no pongo ningún inconveniente en que se siente también el señor Collboni”, ha asegurado este miércoles en rueda de prensa.

Maragall ha afirmado ahora que “nosotros no ponemos vetos a nadie, y por tanto, no tenemos ningún inconveniente en escuchar, en contrastar y en confirmar hasta qué punto estamos cerca o lejos”. “Es obvio que en este momento la distancia es infinita, pero a ver cómo se explican y que es lo que cambian en este terreno”, ha añadido.

El candidato de ERC ha pedido a la alcaldesa en funciones, Ada Colau, que “nos sentamos de nuevo” para concretar el proyecto de gobierno para la ciudad. Maragall ha insistido en que “no pongo ningún inconveniente en hablar con Jaume Collboni, pero todo el mundo sabe cuál es mi propuesta: progresismo y derechos y libertades”.

“No esperaré a ser alcalde como lista más votada. Presentaré mi candidatura explícitamente pidiendo el voto a las fuerzas políticas con las que puedo compartir proyecto de progresismo y república”, ha concluido Maragall.

Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Josep Pagès i Canaleta .COLLBONI SI NO FAS MARAGALL ALCALDE PEDRO SANCHES LO TIENE MAL SER PRESIDENTE JA JA , O MARAGALL ES ALCALDE DE BARCELONA O PEDRO SANCHES NO SERA PRESIDENTE SR COLLBONI TU DECIDE, 12/06/2019 - 12:50

DIUEN MALES LLENGUES ,Que PEDRO SANCHES a fet una llamada urgente a Collboni li diu TIENES QUE HACER A ERNEST MARAGALL ALCALDE DE BARCELONA .Si no E.R.C. NO ME ARA AMI PRESIDENTE del Govern Espanyol .Estoy en manos de E.R.C. Por esto es URGENTE MARAGALL SEA ALCALDE o bamos a nuevas Elecciones Españolas de nuevo ..

#5 botifler1914, Waterlux, 12/06/2019 - 09:44

A buenas horas viejales, vete con Ribó al geriátrico y dejad sitio a los jovenes.

#4 Capitan Españ@, Purgandus populus, 12/06/2019 - 08:48

Els que ahir eren criminals per haver donat suport a l'art. 155 ara 'son benvinguts'...Tot sigui per conservar la quota de poder i rapinyar alguna poltrona. Tete...el camaleo

#3 rosa, Barcelona, 12/06/2019 - 08:39

No m'agrada la Colau, és una que sempre fa teatre, però encara és ekl mal menor. Per favor l'ernesto a l'alcaldia NOOOOOOOOO

#2 Albert, BCN, 12/06/2019 - 00:14

Estaran contentos los de ERC eh? jajajaja buenisimo