Publicidad
Política · 2 de Noviembre de 2019. 11:41h.

ERC se ofrece a los votantes del PSC

Rufián considera que su partido “debe tener muchas almas”

ERC se ofrece a los votantes del PSC

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, en una entrevista en La Vanguardia, llama a los votantes del PSC “ofendidos” con el Estado a votar a su partido y remarca que “todos aquellos que compartan los valores de la democracia, de la libertad, de la justicia social y del antifascismo son de los nuestros. Da igual la bandera que tengan”.

“Si mucha gente está de acuerdo con que el PSC se acabó con el fin del maragallismo, ahora es más patente que nunca”, añade en este sentido. Para Rufián “tenemos que serlo todo, más allá de etiquetas. Esquerra quiere representar al país. ERC debe tener muchas almas si quiere gobernar en Catalunya”.

Por otra parte, lamenta que “desde hace mucho tiempo hemos visto mossos entrar en un desahucio como si fuera la casa de Pablo Escobar. Que un furgón de la Brimo (antidisturbios) atropelle a un crío en Tarragona y no lo mate de milagro merece una rueda de prensa explicativa”.

“Las imágenes de compadreo de la Brimo con los nazis que van a grito de ‘Viva Franco, viva España’ no sólo merecen explicaciones, sino también dimisiones. Pero hay que decir que el problema de la Brimo es endémico, no es de ahora: desde tiempos de Saura, un conseller de Iniciativa, ahora tenemos un conseller convergente, hemos tenido del PSC…”.

“Yo, que soy partidario de que ERC pueda responsabilizarse algún día de la Conselleria d’Interior, creo que requiere un estudio en profundidad y limpiar la Brimo para tener un cuerpo policial democrático o sano”, concluye.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Fray Anselmo, Villapalos, 02/11/2019 - 22:05

Este desescolarizado muchacho necesita acabar su educación con los Reverendos Padres Mauretinos. En cuanto vistiera el uniforme escolar de cheviot abotonado hasta arriba y sin forro interior que causa severos sarpullidos a más de la mitad de los internos le desaparecerían del cerebro esas ideas disparatadas impropias de un retoño rústico como él.

#7 Toni, Tabarnia, 02/11/2019 - 18:55

A estas alturas puede haber cambios entre partidos de un mismo bloque pero entre partidos de diferente bloque no creo. Luego está la abstención que puede ser mayor en uno que en otro.

#6 rosa, Barcelona, 02/11/2019 - 17:56

Vols dir que no hauries de fer una crida als votans a jxc, pdcat, la crida, etc., etc....

#5 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 02/11/2019 - 13:33

Quan es va adonar que aqui hi havia sopa y gambas y chuletas y croquetas y alubias con chorizo y cafe y copa y puro y pijama de postre per la patilla y es podia repetir fins a rebentar es va jurar y perjurar que mai mes tornaria a pasar gana a la seva vida, que el seu carpantisme cronic seria pantalla pasada

I aqui el teniu, el paquirrin catala

#4 no soy nadie, barcelona, 02/11/2019 - 12:48

Que ganas tengo de que esto acabe y este infraser emocional solo encuentre trabajo intentando montar a una choni con sifilis en gran hermano... porque ni lo dejarán participar en Tú si que vales...