Publicidad
Política · 15 de Noviembre de 2009. 17:31h.

ERC se presenta como garantía contra un pacto PSC-PPC

Puigcercós dice que es el único partido que puede impedir "acuerdos contra natura"

ERC se presenta como garantía contra un pacto PSC-PPC

Joan Puigcecós con Gerard Coca, en la cima del Puigmal

El presidente d’Esquerra, Joan Puigcercós, ha dicho que "los catalanes nos apañaremos solos puesto que las soluciones desde Madrid son nulas y vacías de contenido". Puigcercós ha añadido que "el PP y el PSOE viven en otro mundo".

Puigcercós ha afirmado que, como se ha visto con la convención que el PP ha celebrado este fin de semana en Catalunya, "sólo tienen presente la unidad de España", mientras que en referencia al PSOE, "sólo utilizan Catalunya para criterios electoralistas, y no hacen el menor asomo de propuesta sólida para la realización de políticas industriales, fiscales... El gobierno de Zapatero sólo nos lleva a un camino sin salida".

El dirigente independentista también ha querido dejar claro que Esquerra es l’único partido que hay para impedir que haya "acuerdos contra natura", y que el único voto que velará por los intereses de los catalanes, para hacer frente a la crisis es el voto a Esquerra Republicana de Catalunya. Ha señalado que desde Esquerra "trabajaremos llevar, tomaremos las decisiones que hagan falta a los catalanes".

Puigcercós ha hecho estas declaraciones en la conclusión del XXII Congreso Nacional de las JERC, que se ha celebrado este fin de semana en Celrà (Gironès).

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Erc traïdors, Lleida, 16/11/2009 - 13:59

Contranatura?Sereu imbècils, encara no heu entés res,la patacada que hos fotreu serà històrica..Contranatura és fer president un quinqui cordobés que no sap ni parlar català i donar poder al partit que ha fet més mal a Catalunya.PP-psoe pacte natural

#10 Alan, barcelona, 16/11/2009 - 07:25

CAROD-PEREZ, DEVUELVE LA LANZA!

#9 Ramon, Barcelona, 16/11/2009 - 03:07

És boig. Definitivament boig. PSC-PPC seran 50 diputats, diputat amunt, diputat avall. Aquest pacte per tant no es contempla, és impossible. Definitivament boig.

#8 Jordi, Barcelona, 16/11/2009 - 00:55

Contranatura era que amb el vot dels independentistes es fes President de Catalunya a un espanyolista que obeeix Madrid. I Puigcercós ja ens ha demostrat que tot és possible. Ara, a qui vol enganyar aquest farsant?

#7 Jaume, Calella, 15/11/2009 - 22:11

Vota Puigcercós... i et trobaràs un Montilla a la teva vida.