Sólo dirigentes de Esquerra dan apoyo a Torrent ante el TSJC

ERC se queda sola

El conseller de Empresa, Roger Torrent, ha entrado ya en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, donde hoy se celebra el juicio contra la anterior Mesa del Parlament. Sus miembros están acusados de desobediencia al Tribunal Constitucional.

A diferencia de otras ocasiones, donde los líderes independentistas llegaban a los juzgados arropados por multitud de independentistas, en esta ocasión a Torrent sólo lo han acompañado los dirigentes del partido.

Torrent ha llegado acompañado de compañeros de partido, mientras que miembros de Junts han acompañado a sus representantes de la anterior mesa, también juzgados. Ambos partidos han evitado mezclarse.

Se juzga al expresidente ya tres miembros independentistas de la mesa por haber aprobado resoluciones contra la monarquía ya favor de la autodeterminación.

Torrent ha asegurado esta mañana desde el Parlament que este juicio no debería haberse celebrado nunca: "Nunca debería ponerse en cuestión una mesa de Parlamento que hace lo que hacen los parlamentos, que es que se pueda debatir de todo lo que quieren los ciudadanos de su país", ha dicho en declaraciones a TV3.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#12 pepe , Andorra, 06/10/2022 - 13:12

Lo dudo mucho, al menos mientras este detras el comunista rico de Roures impulsando el acuerdo secreto entre sus amigotes, el capitalismo chungo de amiguetes de toda la vida. Ya esta pactado hace años q habra un gobiernillo con sus secuaces, camuflados bajo las siglas de PSC, ERC y Comunes, pero al final, son unos simples robagallinas tipo lute.

#11 Yomismo, Sevilla, 05/10/2022 - 15:01

Lazis acosan a los jóvenes patriotas de S’HA ACABAT! en la Universidad Autónoma de Barcelona

https://uccpost.es/lazis-acosan-a-los-jovenes-de-sha-acabat-en-la-universidad-autonoma-de-barcelona/

#10 Masias , Mis posaderas , 05/10/2022 - 14:37

A las puertas de los juzgados, el patriarca del clan no se pierde una . Al tío Junqui solo le falta la vara y el sombrerito

#9 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 05/10/2022 - 14:08

Las manzanas con las manzanas y las peras con las peras.

#8 No soy nadie, Esplugues de llobregat, 05/10/2022 - 13:41

Pero no sufras hombre si nunca les pasa nada todos tranquilos y a taparse las narices para evitar el mal olor