Política · 3 de Mayo de 2021. 13:11h.

ERC se traga el ultimátum

"Concederemos el margen que necesita Junts"

ERC se traga el ultimátum

La secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, ha descartado que por ahora su partido intente un gobierno en solitario porque los republicanos creen que ha habido un "punto de inflexión" en la negociación con JxCat y ahora las conversaciones "van en la buena dirección".

"Conceder el margen que necesita Junts y, de momento, no exploraremos alternativas", ha añadido Vilalta en rueda de prensa después de que expirara el ultimátum del 1 de mayo. "Parece que, por fin, estamos en disposición de materializar el apoyo del 52% obtenido el 14-F", ha remarcado.

La dirigente republicana espera alcanzar un principio de acuerdo "en las próximas horas o en los próximos días" y ha señalado que "esta última semana ha habido dos reuniones clave en Lledoners donde hemos podido desatascar algunos temas que habían sido un escollo hasta ahora". "También hemos abordado temas pendientes como la estructura del nuevo gobierno presidido por Pere Aragonès", ha destacado.

Marta Vilalta ha dicho "nos duele haber agotado tantas semanas" porque "el país no puede esperar más a tener un gobierno con plenas funciones". "Necesitamos con urgencia todas las herramientas para ayudar a la gente, y estamos convencidos de que todo el mundo sabrá estar a la altura", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#30 JUAN, BCN, 04/05/2021 - 18:55

los que tenemos hijos, sabemos o nos vemos obligados a aprender que sólo puedes lanzar un ultimatum cuando estás dispuesto a cumplirlo; si no ya la has fastidiado por mucho tiempo, te tomarán por el pito del sereno.

#29 El Sifoner, Castelló, 04/05/2021 - 17:08

( Canadell abre la puerta a unas nuevas elecciones y echa la culpa a ERC. El diputado de JxCat cree que su partido no debería entrar en el Govern si los republicanos se oponen a culminar “el procés”)
Lo que me temía puede pasar. JxCat, quiere dar el sorpaso y adelantar a ERC, y para ello no dudara en repetir las elecciones.

#28 C, Vilassar de Mar, 04/05/2021 - 11:36

Seria possible posar una espardenya de President? A TV3 podrien sortir cada dia fent-se els ofesos quan a Madrid, en comptes de dir-li Molt Honorable Espardenya li diguéssin Molt Honorable Alpargata, i així anar tirant uns mesos més.

#27 Lepero, Barcelona, 04/05/2021 - 11:00

El dolor de haber agotado tantas semanas no es comparable con el dolor de dejar de cobrar, así que habrá que esperar.

#26 Vaja sorpresa, Barna, 04/05/2021 - 10:24

Això estava cantat, encara hi pot haver algú que s'empassi que tot plegat no és una qüestió d'interessos?, es tracta de gaudir de càrrecs, sous i poder, res més. La famosa independència sols la creuen el babaus que segueixen aquestes formacions polítiques que tenen el patriotisme com a fals escut. RES MÉS.