Publicidad
Política · 9 de Julio de 2010. 14:05h.

ERC se vuelca en la manifestación pese a rechazar el Estatut

Puigcercós denuncia "la actitud hostil" del Gobierno Zapatero

Esquerra "se ha implicado a fondo en la manifestación que bajo el lema 'Somos una nación. Nosotros decidimos ha convocado Omnium, para mostrar el rechazo del pueblo de Cataluña a la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional sobre el Estatut".

El presidente de Esquerra, Joan Puigcercós, "irá a la cabecera de la manifestación junto con los dirigentes de los otros partidos políticos catalanes y representantes de entidades y sindicatos, y el secretario general, Joan Ridao, encabezará junto con otros dirigentes del partido el bloque de Esquerra que participara en la manifestación con el lema 'Independencia'".

Esquerra quiere que la manifestación "sea multitudinaria y por este motivo ha hecho un llamamiento a todos los catalanes y catalanas para que muestren su rechazo a la sentencia este sábado asistiendo a la concentracion".

Con este objetivo, Esquerra ha movilizado 250 voluntarios para colaborar en la organización de la manifestación y unos 75 autobuses organizados por secciones locales y comarcales del partido saldrán de todo el territorio para asistir, junto con decenas de autobuses mes en los que Esquerra ha colaborado junto con otros partidos y entidades.

Asimismo, hay otras secciones locales que han convocado a sus militantes y conciudadanos en las estaciones de tren de sus municipios para dirigirse juntos hacia la manifestación.

Puigcercós, en una imagen de archivo
Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 ramon, bacelona-c, 10/07/2010 - 16:02

Resulta patétic sentir aquestes declaracions quan em pogut seguir la trajectoria de ERC els darrers anys ,per no recordar el paper de Puigcercós al Congreso i el de Carod amb els socialistes del psoe a CAT . Hauràn aprés quelcom els politics catalans??

#5 joan, manresa, 09/07/2010 - 16:41

El Casal,16,30 h.-Sr.Puigcercós,parlem clar d'una punyetera vegade..Rebutjar L'Estatut..?? Calr que sí,com sortir del Govern,siguem clars...Sentidas las sebas declaracions,gens d'acord.La capçalera ha estat modificade per el Sr.Montilla,PSC i Govern

#4 Ex votant d'ERC, L'Estartit, 09/07/2010 - 14:59

ERC és tripartit P$OEmontillista.

#3 Meliq Salau, Reus, 09/07/2010 - 14:35

El titular és equivocat on diu "malgrat" ha de posar "per la mateixa raò perquè va"

#2 Juli, Manresa, 09/07/2010 - 14:05

VOTAR PUIGCERCÓS = VOTAR MONTILLA

VOTAR ERC = VOTAR PSC/PSOE