Política · 11 de Junio de 2020. 22:57h.

ERC sobre Laura Borràs: "no podemos permitir que se arrastre la estelada por el barro"

Míriam Nogueras replica que "es lo mismo que dicen desde el estercolero de las 'cloacas'"

Sergi Sol, hombre de confianza de Oriol Junqueras y asesor del vicepresidente Pere Aragonès, ha dado su opinión sobre el suplicatorio que ha pedido el Tribunal Supremo al Congreso para investigar a Laura Borràs por los delitos de fraude en la administración, malversación de caudales públicos y falsedad documental en su etapa de directora de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC); y ha manifestado que "no podemos permitir que se arrastre la estelada por el barro".

Sol ha cuestionado "las garantías" del alto tribunal para tener "un juicio justo", pero ha afirmado que "se tiene que ser impecable contra la corrupción, por pequeña que sea". "Es intolerable que alguien se quiera envolver con la estelada para esconder un caso de corrupción", ha remachado durante la tertulia del programa Tot es mou de TV3.

El hombre de confianza del líder de ERC ha iniciado su discurso recordando que "a la persona a la que se acusa de haber sido beneficiada por Laura Borràs está en la prisión por blanqueo de dinero y tráfico de drogas". "Aquí el problema es que hay unos correos y, como mínimo, dan a pensar" ha destacado.

Sergi Sol lo ha dicho después de que la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, haya denunciado que "se han vulnerado mis derechos como diputada y se ha llevado a cabo una persecución política sin indicios de delito. No hay indicios de delito de malversación, de fraude a la administración, de prevaricación ni de falsedad”.

La diputada de JxCat en el Congreso, Míriam Nogueras, ha replicado a Sol a través de Twitter y ha dicho que "todo lo que dices es lo mismo que dicen desde el estercolero de las 'cloacas' que sale del informe falso de la Guardia Civil". "Cuando dejéis de ser útiles al 'amo Estado', volverán a fabricar acusaciones falsas contra vosotros. Infórmate. Y después te caerá la cara de vergüenza", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#32 Feinmann, Valencia, 13/06/2020 - 22:31

Vaya, ellos van quemando banderas, pero la suya ¡que no se la toquen!
¡Panda de hipocritas!

#31 Pere, TABARNIA, 13/06/2020 - 11:19

Pues yo tengo papel de water con la estelada, que usó cada mañana.

#30 Fierecita, Montgat, 13/06/2020 - 10:11

"... que s'arrossegui l'estelada pel fang" No pasa nada, nació en el fango, es su medio natural.
No hay símbolo más deleznable que el trapo estrellao que tenéis por bandera. Revisen sus origenes.
...y para cloacas el Palau.

#29 Vicente SALA, VILASSAR DE MAR, 13/06/2020 - 08:10

venga, vamos, hacer mal inutiles, vamos a criticar, contra la Borras i quien sea.... Colla de ignorantes fascistas contra Catalunya... Miserables.

#29.1 recordad 6 y 7 septiembrer, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 13/06/2020 - 10:05

vosotros sois los que estáis destruyendo esta región votando a parásitos como la Borras

#29.2 Fierecita, Montgat, 13/06/2020 - 10:15

Di que sí Vicentito, pásame el "canuto" que esa mierda pega fuerte.

#29.3 Soloesmiopinion, Tabarnia, 13/06/2020 - 19:42

¿Otro que se ha escapado del frenopático lazi?

#28 Joan, BCN, 13/06/2020 - 08:09

Si la Borràs va a la presó hi guanyarà en dues coses. Es dutxarà cada dia, per obligació, i vestirà com una persona normal.