Publicidad
Política · 3 de Abril de 2009. 08:42h.

ERC suma a Entesa per Mallorca a su coalición europea

Joan Lladó y Biel Huguet ya han firmado el acuerdo

ERC suma a Entesa per Mallorca a su coalición europea

Biel Huguet

El presidente de Esquerra en las Islas Baleares y Pitiusas, Joan Lladó, y presidente de Entesa per Mallorca, Biel Huguet, han firmado el acuerdo que permitirá a ambas formaciones concurrir juntas a las próximas elecciones europeas del 7 de junio de 2009. Este pacto, que se añade a la coalición junto con Aralar, BNG, CHA y Eusko Alkartasuna, será liderado por el candidato de Esquerra, Oriol Junqueras. Los candidatos isleños serán Cathy Sweneey y Andreu Bujosa, por parte de Esquerra, y Ramon Quetglas y Catarina Canyelles por parte de Entesa.
 
Según ha explicado Biel Huguet, "ambos son partidos con una clara vocación europeísta y estas elecciones son una ocasión ideal para los que creen en el proyecto europeo". Ha añadido que la coalición debe hacer realidad "la voz propia de las Islas en el Parlamento Europeo, ya que ésta es una oportunidad que no se debe dejar perder para hacernos sentir y defender los derechos de los ciudadanos de nuestras islas".
 
Por su parte, Lladó ha expresado su satisfacción "para poder ampliar la candidatura de la Europa de los pueblos con la que Esquerra consiguió convertirse
en las pasadas elecciones europeas la quinta fuerza política en las Islas", y ha afirmado que "no es atrevido en esta ocasión marcarse el objetivo de convertirse ahora en la tercera fuerza política a nivel insular".

Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 jete, Valencia, 08/04/2009 - 13:52

Los nacionalistas van a menos. Se demostró en las generales ( bipartidismo nacional claro ) y se ha visto en Galicia ( PP arrasa ) y en Vascongadas ( PSOE , PP , UPyD mayoria). Y yo me alegro...

#14 cat, cat, 04/04/2009 - 17:27

Joan de LLoret. Ara, a més de ser "familia" dels del PSC, també ho sou del PP per la part d'Euskadi. Benvinguts a la gran família espanyola. Quan us trobeu amb en Rajoi en algún bateig us haureu de fer la foto. Ai huix!!

#13 Joan, Lloret de Mar, 04/04/2009 - 01:15

Jordi de Barcelona, dons ho tens clar. Com a militant d´ERC, sé q no tinc més remei q pactar amb els espanyols -PSC- ja q mitja Catalunya ho son.Ara, pactar amb els catalans q buscan l´encaix amb Espanya em toca molt més els pebrots. Salut i república!!

#12 Survivor, Catalonia is Spain, 03/04/2009 - 18:49

La coalición de los fracasados y perdedores. La mayoría grupúsculos minoritarios o marginales en sus comunidades respectivas que vienen de perder miles de votos en las elecciones municipales,autonómicas y generales.

#11 Jorge, L'H, 03/04/2009 - 15:40

I com es dirà la coalició, ARREPLEGATS UNITS ???? No és mala idea, cada partidet d\'aquests solen treure dos o tres vots, si s'uneixen tots al final en treuen quinze. Gran lucidesa!