Publicidad
Política · 10 de Noviembre de 2021. 15:30h.

ERC suplica el apoyo de la CUP

Vilagrà les ofrece la renta básica universal a cambio de la aprobación de las cuentas

ERC suplica el apoyo de la CUP

La consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà Pons, ha comparecido en el Parlament para explicar los Presupuestos y ha remarcado que las cuentas del nuevo Ejecutivo son "transformadores en la línea de los acuerdos de gobernabilidad que suscribimos al comienzo de esta legislatura".

Vilagrà reivindica que se trata de unos "presupuestos transformadores y sociales que nos permitirán poner en marcha el plan piloto de la Renta Básica Universal", una de las exigencias de la CUP. Vilagrà, sin embargo, ha presionado a los anticapitalistas remarcando que esto sólo será posible si se aprueban las cuentas.

La consellera la ha marcado como "una de las principales medidas del gobierno". Según ha explicado, la renta, a diferencia de las prestaciones conocidas, podría ser una "herramienta potente para que todas las personas tengan las necesidades básicas cubiertas".

"Consiste en una prestación monetaria, individual, universal e incondicional, que pretende junto con otras políticas sociales acabar con las actuales formas de pobreza y exclusión", ha enfatizado.

En estas cuentas se ha incluido una partida de 4 millones de euros para montar el esqueleto de la oficina que debe pilotar la renta e iniciar el plan piloto antes del 1 de diciembre de 2022 “siempre que se apruebe el presupuesto”.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#13 pepe, andorra, 12/11/2021 - 12:31

estos se camuflan de comunistas, pero en realidad lo q quieren es devolvernos a un feudalismo moderno, en el q no tendras nada y seras feliz, mas o menos como han conseguido hacer en Cuba, renta per capita mas alta despues de USA, cuando echaron a Batista los USA usando a Fidel Castro, el nuevo tenente del reino vasallo de Cuba. Pues lo mismo.

#12 Pregunto jo, Tarragona, 11/11/2021 - 06:19

Per que continuem votant ?? La baixesa moral de la politica en aquest pais es impressionant. Estem posant gent del tot incopetent al front d institucions i governs.

#11 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 10/11/2021 - 22:20

La renta básica es Viagrà para los cupijos. Seguro que se empalman.

#10 Marti, Palafrugell, 10/11/2021 - 20:13

Buena jugada lo de la renta minima. A las de la CUP todo lo que sea vivir sin trabajar las pone.

#8 joan, manresa, 10/11/2021 - 17:50

tinu.) del marit..,com si aquest li aguasen donat la seva pensió a una tómbola..,la va aconseguir treballat com un cabró.,amb torns salvatges, dissabtes diumenges i festes de guardar..,com perquè are ens vinguin uns cagamuges i els tonguin una renta bàsica de 900 Euros sense fotre cop..,A l'infern de quatre en quatre...,no teniu perdó de Deu