Publicidad
Política · 9 de Marzo de 2009. 18:00h.

ERC suspende a Zapatero pero gobierna con el PSC

Esquerra no será "el aliado estable ni el socio de referencia ni el airbag del PSOE"

ERC suspende a Zapatero pero gobierna con el PSC

Carod-Rovira y Montilla, el día de la toma de posesión del Govern

,El secretario general de Esquerra (ERC), Joan Ridao, ha otorgado un "suspenso" a José Luis Rodríguez Zapatero, en el primer año de la actual legislatura. El líder republicano ha asegurado que ERC no "será el aliado estable ni el socio de referencia ni el airbag del PSOE". A pesar de todo, ERC mantiene una coalición estable con el PSC en el Palau de la Generalitat.

Según Ridao, "la legislatura está abierta y llena de incertidumbres, y más después de las elecciones en Euskadi". "Esquerra ya dijo el pasado 9 de marzo que no fiaba a Zapatero y nada ha cambiado", ha añadido el político independentista. Para el portavoz de ERC en Madrid, "el pasado pesa mucho, pero también el presente y sobre todo pesa el desacuerdo en las recetas para salir de la crisis y el desarrollo del autogobierno".

Esquerra no cierra la puerta a llegar acuerdos puntuales con el Gobierno estatal "en aspectos como las políticas sociales sólo si el gobierno es recíproco", ha dicho Ridao.

Sobre la figura del presidente Zapatero, Ridao ha dicho que "un año después, Zapatero está más solo que nunca y con una credibilidad bajo mínimos porque quiere afrontar solo la crisis, sin la ayuda de nadie, improvisando, a golpe de titular y haciendo políticas equivocadas". "Y porque después de haber enterrado la España plural en la pasada legislatura, la carpeta catalana está más abierta que nunca y acumula muchos agravios", ha finalizado Ridao.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 ramon, barcelona-c, 10/03/2009 - 17:28

Es diu de les contradiccions de CdC però ER es la sublimació de la incongruencia i malgrat tot te votants, el que demostra que el pais te una bona dosi d'incongruencia. ER un partit que avans de la guerra civil no era independentista i caotic.

#12 Kropotkin, Vic, 10/03/2009 - 16:16

Obvio. La pela es la pela....

#11 Ricard, St. Sadurní, 10/03/2009 - 14:35

Esquerra farà el que li manin des del carrer Nicaragua.

#10 El.lòdia, Ripoll, 10/03/2009 - 13:16

I és que som aixins de deshonrats senyors i senyores.

#9 JO VOTARE INDEPENDENCIA, sils, 10/03/2009 - 11:50

NO A LA LLIGA DE FUMBOL ESPANOLA, NO A LA LOTERIA NACIONAL PERQUE NO AGAFEM LA PART POSITIVA, HEM ACONSEGUIT QUE EL PP HO CRITIQUI
VOTARE INDEPENDENCIA 10.03.2009, 10:48