Publicidad

Junqueras sale 50 minutos para TV3 tres días después de que JxCat recortara distancias en la encuesta del CEO

ERC teme el sorpasso

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha entrevistado durante 50 minutos a Els matins de TV3 tres días después de que Junts per Catalunya recortara distancias en la encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO). A pesar de la duración de casi una hora, Junqueras ha dicho que "siempre encuentro que son cortas, siempre quisiera que duraran más". "Ya le digo que corta no lo ha sido", le ha replicado laperiodista Lídia Heredia.

Junqueras ha discrepado de la hoja de ruta que el Consell per a la República aprobó este sábado en su asamblea fundacional, en el que ERC no participó porque consideraban que era un acto "partidista". El líder de ERC ha discrepado de la hoja de ruta aprobado y ha insistido en que primero hay que ensanchar la base independentista para "aguantar la segunda ola represiva del Estado". "No compartimos que cada vez tenemos que ser más puros, sino cada vez más transversales", ha remachado.

Por otra parte, Oriol Junqueras ha descartado un pacto con los socialistas para formar gobierno y la calificó de "imposible" porque "los dirigentes del PSC están contentos y satisfechos con las políticas represivas. Han contribuido en el exilio y la prisión de muchos de nuestros". "Queremos mayorías parlamentarias como más estables mejor", ha contestado a sí avalarían un pacto con los comunes.

Finalmente, Oriol Junqueras ha defendido el acuerdo con el PSOE para pactar los Presupuestos del Estado: "Era mucho mejor aprobar estos presupuestos que daban más recursos a los ciudadanos que continuar con los de Montoro". "Eran imprescindibles para vehicular los fondos europeos", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Facholin, Barcelona, 21/12/2020 - 20:09

Ojala os ahogueis en vuestras propias heces.

#10 Omar Al Traqtoriani, Khalifat de Qatarlunyistán, 21/12/2020 - 16:12

Fa bé Esquerra en plantejar-se si la estratègia que porta és l'adequada. De moment manté el Homrani i a la foto que il·lustra la notícia es veu una dona amb vel. Molt bé, això agrada molt a l' Umma, la comunitat de creients. Però encara han de portar més germans de fé i concedir-nos cementiris separats si volen mantenir el nostre suport.

#9 David, FOLGUEROLES, 21/12/2020 - 15:03

¿Junqueras no está preso? ¿Que hace en TV3? ¡Ah, perdón, no me acordaba de que esto es España!

#9.1 Gandalfo, Barcelona, 21/12/2020 - 15:51

El trato de favor que reciben los datos presos es un escándalo, visitas muy a menudo, cada dos días en programas de radio o de televisión, con acceso a Twitter. Esto se a prevaricación de la conselleria de Justicia pues ningún preso tiene estos privilegios

#8 Sergi Sergio, Barcelona, 21/12/2020 - 14:45

Pero como no van a temer el sorpasso despues de la maravillosa gestion del Homrani o de la Verges???
Hombre, despues de comprobar la fabulosa gestion del covid de todos estos lumbreras de ERC es normal que teman el sorpasso, estos de ERC son unos lumbreras de record Guiness.

#7 M, Sabadell, 21/12/2020 - 14:27

A este hombre no hay quien lo entienda, pactar con España (PSOE) lo ve necesario y beneficioso, pero pactar con un partido catalán (PSC) lo descarta totalmente.
Cuando se aclare que nos lo explique otra vez en TV3, y si hace falta que le dejen 3 o 4 horas.