Publicidad
Política · 20 de Noviembre de 2018. 18:00h.

ERC tiene mala memoria

Los republicanos no recuerdan que el exsecretario general fue miembro del Consejo de Garantías Estatutarias

ERC ha evitado responder si es un acto de politización de la justicia el hecho de nombrar al exsecretario general de los republicanos, Joan Ridao, como miembro del Consejo de Garantías Estatutarias (CGE) y, posteriormente, su incorporación al cuerpo de letrados del Parlamento. La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Caula, ha pedido que “no cambiamos el foco de atención”, en referencia al mensaje del portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, donde califica de “jugada estupenda” el acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial.

Caula, de este modo, no ha querido valorar el nombramiento de Ridao como miembro del CGE en 2013, después de ejercer como número dos de Esquerra entre los años 2008-2011 y haber sido portavoz de los republicanos en el Parlament y en el Congreso de los Diputados.

“No cambiamos el foco de atención, porque el foco esta vez debería hacer sonrojar a mucha gente·, ha respondido a preguntas de e-noticias. La portavoz de los republicanos ha añadido que “el problema es que hay quienes son capaces de escribir esto en un grupo de Whatsapp y no ponerse rojo”. “Aquí es cuando realmente el Estado español tiene un problema bastante grave”, ha remachado.

La dirigente de ERC ha añadido que el mensaje de Cosidó “pasa cualquier límite de coherencia” y demuestra que el CGPJ es “un órgano 100% politizado”. “Nos vienen a decir sin ningún tipo de disimulo que serán juzgados -los líderes independentistas encarcelados- por un tribunal controlado directamente por el PP y PSOE, en resumen, por el bloque del 155”.

Joan Ridao, letrado del Parlamento, con Josep Costa (foto: Parlament)
Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#2 Pipistrello, Tabàrnia , 20/11/2018 - 20:58

Diu la personaja aquesta que “el problema és que hi ha quin són capaços d’escriure això en un grup de Whatsapp i no posar-se vermell”. ¿Li haurà dit el mateix al de les mamelles grosses del seu partit?

#1 Jordi BR, L'H, 20/11/2018 - 18:37

Però què té a veure un lletrat que exerceix de consultor al Parlament amb els jutges del Tribunal Suprem!!!!

#1.1 Jaimuco, Sant Joan Despí, 20/11/2018 - 20:50

Lee, folla, caga, vive, es que te veo en todos los hilos, que pesao el del Bollywood Catalán.
Hay vida fuera, plastorro.

#1.2 Sergi, Bcn, 21/11/2018 - 07:03

La inteligencia se mide en la capacidad de medir echos que parecen inconexos. Jordi, veo que esto no es lo tuyo. En serio déjalo.

#1.3 Jordi BR, L'H, 21/11/2018 - 17:34

La inteligencia se mide en escribir echos sin h?? Jaimuco, creo que si te entrenas haras aportaciones más interesantes, más allá de la vida de los demás