Publicidad
Política · 26 de Junio de 2012. 17:11h.

ERC tilda al Supremo de "reminiscencia franquista"

"Esta minoría judicial quiere ganar así lo que no gana en las urnas", dice Simó sobre la sentencia de la inmersión

ERC tilda al Supremo de "reminiscencia franquista"

Simó, en una imagen de archivo en el Parlament

La portavoz del grupo parlamentario de Esquerra, Anna Simó, ha considerado que la última sentencia del Tribunal Supremo contra la inmersión "es un ataque" y ha tildado a este estamento de "minoría judicial que es una reminiscencia franquista".

Simó ha insistido en que el Supremo "se excede en sus funciones" y ha pedido al Govern que "recurra" la sentencia y sea "contundente en la no aplicación" de lo que han decretado los jueces.

La diputada ha alertado también de que las primeras sentencias son consecuencia de los "excesos de los tribunales españoles" y ha alertado de que tarde o temprano acabarán mal. Y es que, según Simó, la LEC llegará "al Tribunal Constitucional y hará escabechina". En este sentido ha pedido al Govern y en concreto a la consejera Irene Rigau "que estén preparados".

También ha dicho que "no se puede dejar solos a los docentes y a los titulares de los centros no dejando en manos de la trinchera el conflicto que quieren provocar los que no les interesa en absoluto la cohesión social ni nada de nada, porque van a la suya" ."Esta minoría judicial que es una una reminiscencia franquista que quiere ganar de esta manera lo que en las urnas y los parlamentos no gana", ha añadido Simón.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#17 LLanso, Tiana, 27/06/2012 - 17:31

No, no es cert es tan sols romanalla espanyola.

#16 Xavier V, Barcelona, 27/06/2012 - 11:38

Ni tribunals ni hòsties. Ja sabem que la constitució espanyola dóna la sobirania "al pueblo español". Ja coneixem el tarannà d'aquest "pueblo" i, per tant, nomès queda una sortida: La independència! Qualsevol altra consideració és perdre el temps.

#14 Alan, Barcelona, 27/06/2012 - 08:27

los indepe le deben mucho a franco ya que sin él no tendría otra cosa de que hablar...

#13 kimet, bcn, 27/06/2012 - 01:47

Franquista? be, hi han magistrats de tendencies posteriors per exemple socialistes, ben mirat son lo mateix.

#12 apa_VDX, BCN, 27/06/2012 - 00:14

Els espanyols a América faren fer el mateix que volen fer aquí, varen exterminar totes les llengues i el que no hablaba en cristiano el cremaven viu.