Publicidad

Rufián pide no poner "en peligro" el acuerdo con el PSOE

ERC traga

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, en una entrevista en TV3, ha explicado que "lucharemos la decisión del Supremo hasta el final. Hemos perdido toda la inocencia ante según qué tribunales. Junqueras tarde o temprano saldrá de la prisión, como un gigante político".

"La vía judicial es muy complicada de deshacer. Debemos dialogar y negociar, no hay alternativa. Si cada vez que hay un obstáculo se pone en peligro la mesa de negociación, entraremos en un bucle", argumentó. "Sabemos a quien tenemos delante, pero no hay alternativa. Tenemos que dar la opción al PSOE de decepcionar", ha añadido.

En este sentido, ha querido remarcar que "no nos casamos con el PSOE, estamos haciendo política. No engañamos a nadie, defendemos la autodeterminación y la amnistía. No sabemos cuál es la propuesta del Estado". "Tenemos ante los campeones del incumplimiento, no vamos a pagar de antemano. Se desbloqueó la investidura, nada más", ha defendido.

El diputado considera que "el acuerdo es una hoja, es muy corto, y habla de un espacio nuevo que debe abordar un conflicto enorme. Creo que es un momento idóneo para hacer política". Finalmente, recordó a JxCat que "Torra debe liderar la negociación entre gobiernos, como presidente de la Generalitat. Y, si estamos aquí, es gracias a la negociación que hemos hecho".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Xisxes, Barcelona, 11/01/2020 - 10:35

Sigue de rodillas rufian... Siete mil euros mensuales para un mindundi lo vale.

#9 Antonio, Barcelona, 11/01/2020 - 08:19

Esquerra exigeix ... !!!!! Jajajajajaja

#8 Ana, Lleida, 10/01/2020 - 15:54

A este tuercebotas le quitas los 7.000 euros mensuales de España y a los tres segundos es afiliado de vox. Judas, que eres un Judas.

#7 Cris, Barcelona , 10/01/2020 - 14:42

Acabaréis con Sánchez como acaba todo el mundo. Estafados y con cara de tontos. Ilusos jijiji

#6 M, POLINYA, 10/01/2020 - 13:45

Cuando dices que alguien es tu verdugo, y luego pactas con él y le apoyas, es seguro que tienes un gran problema de razonamiento, y si además quieres justificarlo es que estás completamente perdido intelectualmente.