El Ayuntamiento de Vilassar de Mar, gobernado por Esquerra, ha anunciado la "renuncia voluntaria" de la concejala de Juventud, Montse Gual, a raíz de la gincana con contenido sexual que se hizo en el municipio el pasado 22 de julio y que incluía pruebas cómo colocar preservativos con la boca o imitar posturas sexuales.
El consistorio sólo admite como único error la falta de información, no el contenido de la gincana; y en el comunicado remarca en el comunicado que Gual "no fue informada" y desconocía las actividades "concretas" programadas durante la actividad.
Sin embargo, la concejala de ERC dice que asume "voluntariamente" la responsabilidad de "no haber reclamado la información de las actividades" y, por tanto, de la "falta de información" para los participantes y familiares, en un contexto supuestamente lúdico, que los organizadores consideran actividades formativas en materia de sexualidad y afectividad.
La concejala asegura que dará respuesta a los requerimientos del Síndic de Greuges -que ha abierto una actuación de oficio- y las instituciones públicas que lo soliciten. El Ayuntamiento de Vilassar de Mar vuelve a pedir disculpas por el "malestar e incomodidad" a las familias.