Publicidad
Política · 3 de Agosto de 2019. 19:16h.

ERC ve elecciones si no hay Presupuestos

El PSC lo pone como condición para aprobarlos

ERC ve elecciones si no hay Presupuestos

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, alerta de que, si el gobierno catalán no tiene un nuevo Presupuesto del próximo año, será muy complicado que la legislatura continúe, teniendo en cuenta que los presupuestos son los mismos que los del 2017.

Cataluña funciona con cuentas prorrogados desde hace dos años y medio. Y el vicepresidente Aragonés alerta de que si no se aprueban los números del 2020, la continuidad de la legislatura, a nivel político, económico y social, será muy difícil.

Aragonés, que en septiembre comenzará una rueda de consultas con los grupos, también descarta vincular los Presupuestos de la Generalitat y los del Ayuntamiento de Barcelona, idea que se planteó en la última reunión entre Quim Torra y Ada Colau.
 
"Yo lo que no haré es subordinar el presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona a la Generalitat. Creo que hacer depender los presupuestos de otra administración de los presupuestos de la Generalitat sería no tener en mucho consideración los presupuestos de esta otra administración", ha dicho.

Los comunes cerraron la puerta a aprobar los presupuestos en 2018 y también este 2019. Con todo, Pere Aragonés celebra que quieran volver a hablar de ello para el próximo año.

El consejero de Economía quiere sumar la CUP y también el PSC, pero los socialistas ponen la convocatoria de elecciones como línea roja. Para el socialista Salvador Illa, si el PSC acaba apoyando el presupuesto habría que luego se convocaran elecciones porque el gobierno de Torra "no funciona".

"Si hay un proyecto que se presenta en el Parlament, analizarlo, discutirlo y eventualmente apoyarlo con ciertos condicionantes. Eso es lo que estamos diciendo. Y también hemos dicho, entendemos que inmediatamente después de aprobarse los presupuestos lo más lógico es que se convocaran elecciones por parte del presidente Torra porque este gobierno no funciona", ha considerado.

Los comunes continúan reclamando que el presupuesto del 2020 revierta los recortes de los últimos años. Antes de intentar votar las cuentas del 2020 en otoño, Aragonés comenzará en septiembre una rueda de consultas con los grupos parlamentarios.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Galba, Bcn, 04/08/2019 - 09:51

En todos los paises, no contar con presupuestos conlleva elecciones. Menos en Dinamarca del Sur, claro. Aquí llevamos tres años sin presupuestos y como si nada.

#3 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 04/08/2019 - 00:08

¿Qué pasará si no hay presupuestos?
Habrá elecciones,
pero solo si tienen los c....
muy bien puestos.

#2 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 03/08/2019 - 22:51

u tornarem a fer .... eleccions cada any. ...i aixi .... Catadisney .... cap el precipici.

#1 Finsescoions, Blanes, 03/08/2019 - 20:15

Aragonès i Garcia Adn impecable
Aragonès i Montsant alcalde impecable i franquista de tota la vida....
Però en mans de quina gent estem???
Esquerra republicana de Catalunya jjjjjjjjjj

#1.1 Didac B., Barcelona, 04/08/2019 - 10:59

El net, aquest petitó que ara li agrada sortir als diaris es va afiliar al partit que mes desgracies ha portat al pais perque va decidir complir aquella norma de "l'avi ho funda, el pare ho conserva i el net ho destrossa" i aixi es l historia de Industrial Aragonés. Ara el noiet cobra de l'estat monarquic i lo demés es comedia procesista...