El presidente del grupo parlamentario de Esquerra, Sergi Sabrià, ve una "intencionalidad política" detrás de las críticas del infectólogo del Hospital Germans Trias i Pujol, Oriol Mitjà a la consellera de Salud, Alba Vergés.
Sabrià ha dicho en una entrevista en el programa Cafè d'idees de La2 y Radio 4 que "me parece que hay intencionalidad política" en las declaraciones de Medio e instó a la presentadora Gemma Nierga a preguntarle a él.
Preguntado por si "tira más para Juntos que para Esquerra", el dirigente republicano ha dicho que "no es que vaya hacia unos o hacia los demás. Es evidente que está jugando dos partidas que son incompatibles". "Es él solo que explica que está jugando a hacer política, y tiene todo el derecho. Ahora, o haces de técnico o haces de político".
Finalmente, Sergi Sabrià ha mostrado "todo el respeto hacia su valía profesional". "Ha formado parte de los equipos asesores durante mucho tiempo y se sigue escuchando" ha dicho, y ha remarcado que "entre los expertos tienen ideas diferentes". "Él solito explica las dos cosas a la vez y se contradice", ha sentenciado.
