Publicidad
Política · 23 de Marzo de 2017. 17:35h.

ERC ve “juego sucio” del Estado español

Tardà acusa a Margallo de practicar la “mentira” contra Catalunya

ERC ve “juego sucio” del Estado español

Joan Tardà (foto: ERC)

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha acusado al ex ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, de practicar la “mentira”, el “desprecio” y la “distorsión” contra el proceso soberanista. Así lo ha dicho en respuesta a las declaraciones que hizo el ex ministro reconociendo que el Ejecutivo central debe “favores” por las manifestaciones de terceros países en contra de la independencia de Catalunya.

Tardà ha asegurado que las palabras de Margallo “son la mejor prueba del juego sucio que ha hecho el Estado contra la demanda legítima de Catalunya: dentro recurriendo a la vía judicial y fuera practicando la peor política, desde la distorsión, la mentira y el desprecio a una realidad catalana que siempre ha querido esconder”.

El dirigente de ERC ha contrapuesto la “vieja expresión de la respuesta autoritaria a las demandas democráticas”, con “nuestra respuesta, desde el civismo que no perderemos nunca, debe ser la defensa de la democracia, y más frente a aquellos que nos la pretenden negar”.

El grupo de ERC en el Congreso ha registrado jueves una solicitud de comparecencia de Margallo. También lo ha hecho el grupo del PDECAT en la cámara baja.

El portavoz de Exteriores de la formación, Jordi Xuclà, ha pedido al ex ministro de Exteriores -y actual diputado del PP- “informar sobre sus declaraciones en un programa de televisión con respecto a los esfuerzos realizados por el Gobierno español y sobre favores que debe el Gobierno a gobiernos de otros Estados para conseguir declaraciones que eviten el apoyo internacional al proceso catalán”.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#17 galba, Barcelona, 24/03/2017 - 10:38

El Sr Tardà va dir que anava al "Parlamento" per fotral-s 'hi una patada al cul. A qué espera? O es que la pela es la pela, i al "Parlamento" del "estat opresor" no pagan malament?

#16 galba, Barcelona, 24/03/2017 - 10:36

I això ho diu ni més ni menys que un representant de la política basada en dir mentides sobre tot i tots, les astúcies, el passar-se pel forro la constitució, la desobediencia, fotre patadas el cul...
Fantàstic!.

#15 PQG, Metrópolis , 24/03/2017 - 10:34

ERC tiene un comentario estándar para todo. España
No tiene que mentir con dar datos y corroborarlos es suficiente para parar la campaña internacional de la Generalitat

#14 jotaeme, Mataró, 24/03/2017 - 09:56

Que viejuno suena todo esto ya

#13 Carlos Gomez, desde arbucies con amor, 24/03/2017 - 01:09

Ara es tracta de fer el maxim soroll posible amb una cosa que no per ferse publica era desconeguda per ningu i molt menys pels nois del cop de falç

Mentre es parli d´aixo, i ja s´encarregara la premsa mantinguda de fer.ho, no es parlara de l´indecent espectacle d´ahir al Parlament i tot el que hi