Política · 22 de Abril de 2021. 17:43h.

ERC ve un 50% de posibilidades de repetir elecciones

El periodista Sergi Sol afirma que "el tiempo se está acabando"

El hombre de confianza de Oriol Junqueras y ex asesor del vicepresidente Pere Aragonés, Sergi Sol, cree que hay un 50% de posibilidades de que no haya acuerdo entre Esquerra y Junts per Catalunya para formar gobierno y que, por tanto, se tengan que repetir las elecciones.

Sol ha dicho en declaraciones al programa Al Rojo Vivo de La Sexta que "hay un 50% porque no hay manera de que Juntos asuma un acuerdo en este momento y el tiempo se está acabando". "O habrá Govern con los dos partidos integrados o habrá elecciones", ha remarcado, y ha descartado la posibilidad de que ERC gobierne en solitario porque, según él, era un "farol" de JxCat.

El periodista ha expuesto que los resultados de las negociaciones "brillan por su ausencia" y cree que esto se debe a dos factores: "un resultado que no digieren a las filas de Junts" y "la falta de consenso interno".

Sobre este último punto, Sol ha destacado que "la dificultad" que tienen los miembros de Junts que "querrían hacer gobierno para expresar esta voluntad". "No sea que les pase como ya le pasó al diputado Cuevillas, que le dio un ataque de cordura, expresó lo que pensaba y fue reprobado desde sus propias filas", ha remachado.

Finalmente, Sergi Sol ha subrayado que "ahora mismo no hay acuerdo a la vista aunque se han intensificado las negociaciones y las reuniones", pero lamentó que "a la que hay un pequeño avance, hay un paso atrás".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#12 Yomismo, Sevilla, 23/04/2021 - 12:00

ERC y JxCat no se cansan de hacer el ridículo: pactan cinco comisiones de seguimiento de un pacto que aún no existe

https://www.libertaddigital.com/espana/2021-04-23/erc-y-jxcat-no-se-cansan-de-hacer-el-ridiculo-pactan-cinco-comisiones-de-segu imiento-de-un-pacto-que-aun-no-existe-6748574/

#11 Flanagan, Tabarnia City, 23/04/2021 - 09:47

Venga si,a elecciones y más votos para vox.

#10 Benet S., Barcelona, 23/04/2021 - 08:49

Tot es comediota, les dues bandes de parasits ja fa temps que estan d'acord amb colocar amiguets, familiars i amistançades, ara només els manca la mentida per enganyar al ramat. Sort tenen de que gent inocent i ignorant els segueix mantenint a través del vot. En un pais civilitzat aquesta trepa estarien a les files de l'atur o entre reixes

#9 Bucle total, Barcelona, 23/04/2021 - 00:22

Com sempre fent la puta i la ramoneta i en bucle, llàstima no tenir Ayuso a Cataluña perquè guanyaria en aquests cantamañanas per goleada, la majoria catalans no indepes la votarien, fins i tot alguns indepes a la chita callando

#8 Fran BCN, Bcn, 22/04/2021 - 22:09

Es què....assumir qualsevol postulat de la CUP es un suïcidi, es miri com es miri....