Publicidad
Política · 10 de Julio de 2019. 17:02h.

ERC ve una “causa general” contra el independentismo

Sergi Sabrià afirma que hay “represión del ejercicio de derechos fundamentales”

ERC ve una “causa general” contra el independentismo

Sergi Sabrià (foto: Parlament)

El portavoz de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha afirmado que el independentismo sufre “represión” por parte del Estado español contra “el ejercicio de derechos fundamentales” y las “ideas políticas”. Lo ha dicho este miércoles durante la sesión de control al Govern donde ha afirmado que “no hay ninguna base para las acusaciones de sedición y de rebelión”.

“El juicio del 1-O constituye una causa general de carácter político que se ha traducido en una clara manifestación de represión del ejercicio de derechos fundamentales e ideas políticas”, ha denunciado el portavoz parlamentario del republicanos. También ha considerado que “si se fuerza el código penal lo que se hace es perseguir las ideas”. “Estos meses hemos visto un juicio político”, ha remachado.

Sabrià ha señalado que la entrada de la Guardia Civil este martes en el Palau de la Generalitat para buscar documentación sobre el 1-O constata que la “causa es general y política”. “No dejaremos de decirlo cada día y menos al día siguiente de que la Guardia Civil haya vuelto a entrar en nuestros departamentos hurgando, buscando una información sobre el 1 de octubre que no podrán encontrar y que demuestra de nuevo su ineptitud”, ha manifestado.

El dirigente republicano ha apoyado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por la petición “demencial” de inhabilitación. Sabrià lo ha aprovechado para reclamar la unidad independentista: “volvemos a tener una buena oportunidad de demostrar que estamos todos a la altura, una oportunidad para fortalecer todas -todas- las instituciones del país”.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Tv3% Live, WATERloo, 11/07/2019 - 12:29

El separatismo todo el mundo sabe que deberia estar prohibido en una democracia.
Pero en Catadisney algunos jetas in
presentables, predican el golpismo y la xenofobia. y la islamofilia.0

#5 rosa, Barcelona, 10/07/2019 - 19:16

Miri sr. cebrià, és molt pesat, cada vegada que el veig m'adono que alguns de vostés no em convencerant mai.

#4 lepero, Barcelona/Tabarnia, 10/07/2019 - 18:49

A lo de "estem tots a l'alçada" le falta "de la sola d'una sabata".

#3 Muratatalea , Por ahí abajo , 10/07/2019 - 18:15

Por mucho que intentéis retorcer el lenguaje, lo evidente es lo evidente... no nos toméis por gilipollas. Aquí los únicos tontos que hay son a los que habéis engañado ...

#2 botifler1914, Waterpis, 10/07/2019 - 17:34

no hi ha cap base per a les acusacions de sedició i de rebel·lió

Que si que aceptamos pulpo, pero cambiar de disco rayado.