Publicidad
Política · 9 de Octubre de 2018. 13:41h.

ERC vota con el PSC a favor de suspender a los diputados

La Mesa no acepta la fórmula de JxCat

ERC vota con el PSC a favor de suspender a los diputados

La Mesa del Parlament ha rechazado los votos delegados del presidente Carles Puigdemont y los presos de JxCat Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Rull. Lo ha hecho con los votos a favor de ERC y el PSC y la abstención de Ciutadans. JxCat ha votado en contra.

Estos cuatro votos delegados no se podrán contabilizar en el pleno que arrancará esta tarde si no se rectifica y se hace una sustitución como la de Oriol Junqueras y Raül Romeva. Izquierda ha pedido a JxCat reformular el acuerdo sobre los diputados suspendidos para no situar el Parlament en el "colapso".

Los republicanos han cambiado hoy su criterio aunque los letrados ya los habían advertido verbalmente la semana pasada de las consecuencias del pacto entre JxCat y ERC, que podría invalidar las votaciones en el pleno. "Los letrados han dejado claro que la vía de JxCat no se adecua a la resolución del pleno, pone en riesgo la validez de las votaciones, hay que adaptarse al acuerdo", reclama la formación.

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, se remite a la declaración institucional del pasado viernes del presidente Quim Torra, y del vicepresidente Pere Aragonés. El tema de la suspensión de los diputados "no se ha tocado el Gocern", ha alegado.

Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 Aromes, Figueres, 09/10/2018 - 21:59

Uffffff veig s tots els CDR a Sarria de Ter per protestar a en Roger torrent....

#10 Masias , Mis posaderas , 09/10/2018 - 15:57

Ya no quedan separatas como los de antes ( de los de la estelada en vena )

Ahora se han vuelto un pelin mariconas

#9 Cris, Barcelona , 09/10/2018 - 15:38

Estos han acabado como el rosario de la Aurora. Ya lo pronosticó Aznar

#8 Ramon, Terrassa, 09/10/2018 - 15:24

Me pregunto si Fuigdemont y la "ni un pas enrera" Rovira mantendrán alguna comunicación entre ellos. Lo digo por la deslealtad y el maquiavelismo garrulo con el que se tratan unos a otros: 1) ERC empujó a Fuigdemont al abismo 2) este se fugó sin avisar a sus compinches 3) ahora están a ver quién se carga a quien. Traigan palomitas!

#7 Tabarnés puro, Barcino, 09/10/2018 - 14:51

Jajajaja!!! Ya estamos en la fase de a ver quien se la clava por la espalda al otro. :DD
Y parece que estos de ERC van aprendiendo. Bye, bye Mocho!!