Publicidad
Política · 11 de Junio de 2018. 18:36h.

ERC vuelve a la unilateralidad

Vilalta: "Nuestro punto de partida es el 1 de octubre y la defensa del derecho a la autodeterminación"

ERC vuelve a la unilateralidad

La portavoz nacional de ERC, Marta Vilalta, ha recordado que "nuestro punto de partida es el 1 de octubre y la defensa del derecho a la autodeterminación" y ha manifestado que la posición de ERC ante el nuevo Ejecutivo español es de "diálogo y negociación sin renuncias ni condiciones".

Vilalta ha afirmado que "tenemos que poder hablar de todo, es el reto que le lanzamos a Pedro Sánchez y hay que poder hablar de derechos básicos como la autodeterminación, hablar de todo para poder avanzar como país". La portavoz republicana ha apuntado que "no esperábamos nada del Gobierno liderado por Pedro Sánchez y así lo dejamos bien claro desde el mismo día de la Moción de censura, pero creemos que los primeros días están dejando algunas señales muy negativas, como la elección de algunos perfiles o algunas de las primeras declaraciones".

La dirigente de ERC ha tachado de "mentira" y de "irresponsables" las declaraciones del ministro Borrell asegurando que Catalunya está al borde de un enfrentamiento civil y ha instado a Borrell a "trabajar para rehacer la reputación del Estado español, en absoluta decadencia por sus actuaciones como pegar a personas que querían votar o encarcelar dirigentes políticos catalanes por sus ideas".

Marta Vilalta

Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 Soloesmiopinion, Tabarnia, 11/06/2018 - 21:11

Ara si, ara no. A veure si os aclariu que teniu a la borregada despistada.

#2 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalonia Banana Republic, 11/06/2018 - 19:07

Y dale con la tabarra, mira noia, en el trullo no tienen trajes a rallas con los que se pueda mostrar el hombro... y en Suiza no se si te guardarán sitio.

#1 El Sifoner, La Barrassota con Tabarnia, 11/06/2018 - 19:03

(.. "diálogo y negociación sin renuncias ni condiciones"..) Pues vaya cacao, la primera en la frente, "SIN RENUNCIAS" ya es una condición, pero claro como es lo que queréis vosotros.
Para negociar algo hay que pedir y ofrecer, ¿Que pensáis ofrecer vosotros?. Seguramente nada, porque como no queréis renuncias. Pues muy bien no hay nada que di