Publicidad
Política · 8 de Enero de 2018. 09:39h.

ERC vuelve a la unilateralidad con Junqueras aún en prisión

Roger Torrent advierte que "no pediremos permiso" para implementar la República

ERC vuelve a la unilateralidad con Junqueras aún en prisión

El diputado electo de ERC, Roger Torrent, en declaraciones a la Xarxa, explicó que "trabajamos para llegar al día 17 con una mayoría parlamentaria a favor de implementar y defender la República que nos permitirá constituir la Mesa del Parlament". "Será una legislatura con un objetivo político muy claro: desarrollar la República", ha remarcado.

"La pregunta es por el gobierno español: cómo lo harán para impedir el mandato democrático de la ciudadanía de Cataluña que quiere que los diputados electos en prisión y en el exilio puedan ejercer?", ha preguntado, además de recordar que "nosotros siempre hemos hecho un llamamiento al estado a respetar los resultados de las urnas del 21-D. la voluntad de diálogo y negociación con el estado ha estado siempre".

"Ya que la justicia española está absolutamente politizada, queremos recurrir la orden de prisión preventiva a instancias europeas, tribunales independientes, neutrales y con vocación de hacer justicia", dijo. "Nuestro único candidato para la investidura es Puigdemont, el presidente legítimo. No contemplamos que se constituya el Parlamento en el extranjero", ha sentenciado.

"Estamos convencidos de que esta legislatura tendremos que llegar a muchos acuerdos con los Comunes, porque queremos desarrollar la República y lo queremos hacer blindando los derechos sociales", ha dicho. "Esta legislatura vamos a desarrollar la República desde los hechos y esto lo hace el Gobierno. Por eso necesitamos un Gobierno fuerte y con las cosas claras desde el primer minuto", ha advertido. "Nosotros tenemos muy claro lo que vamos a hacer esta legislatura, que lo haremos con voluntad de diálogo y, a la vez, que no pediremos permiso para conseguirlo", ha remarcado.

Publicidad

78 Comentarios

Publicidad
#123 Barbiet, El Masnou, 09/01/2018 - 16:41

Con tipos como el tal Roger Torrent, en Junqui se va a pasar media vida en la cárcel.

#122 Leopold, Girona, 09/01/2018 - 08:51

Roger, abans de fer desafiaments, ja has solucionat les pudors i fresses del teu municipi ??

#121 Sergio, Sant Cugat (Tabarnia), 09/01/2018 - 00:35

Qué quiere decir desarrollar la república? Que la Tractoria subsidiada viva a costa de la Tabarnia productiva? Ah no, que eso ya está pasando

#120 La Llesna del Trabucador, Tortosa, 08/01/2018 - 22:16

FLACO FAVOR.

#119 Rogeli, Tornabous, 08/01/2018 - 21:42

A este nuevo Roger TORRENTE, solo le falta el loro en el hombro con la cara de Lluis Companys el gandi separatista