Publicidad
Política · 10 de Diciembre de 2019. 13:51h.

ERC y el PSOE anuncian "avances"

"Coincidencias notables" entre ambos partidos

ERC y el PSOE anuncian "avances"

Nueva reunión esta vez en Barcelona entre las delegaciones de ERC y el PSOE. Ha sido el tercer encuentro formal entre las dos delegaciones para negociar la investidura de Pedro Sánchez. En la reunión, que ha durado dos horas y media, los negociadores han destacado que ha habido "avances" de cómo "canalizar" el conflicto político en Cataluña. En un comunicado conjunto también se afirma que en la reunión ha habido "coincidencias notables".

"ERC, PSOE y PSC hemos mantenido la tercera reunión en Barcelona en un clima de cordialidad. Constatamos avances en la definición de los instrumentos necesarios para canalizar el conflicto político sobre el futuro de Cataluña, que deseamos abordar desde el respeto y el reconocimiento institucional mutuo. Durante la reunión se ha abordado la recuperación de derechos sociales, civiles y laborales, donde destacamos coincidencias notables", destacan.

En el encuentro han participado, por parte del PSOE, el ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; la vicesecretaria general, Adriana Lastra, y el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa. Por parte de ERC han sido el el portavoz en el Congreso, Gabriel Rufián; la portavoz del partido, Marta Vilalta, y el el presidente del consejo nacional de la formación, Josep Maria Jové.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 pepe, andorra, 11/12/2019 - 18:01

Y cuando llegue el temido momento de q estos vayan a la zarzuela a decirle al Rey q se largue......¿Le echara coraje y valor o saldrá corriendo a Cartagena como Alfonso XIII? Si decide echarle arrautxus, co.j.ones en español, muchos estaremos detras aunque no seamos monarquicos. Eso si, a su señor padre, mejor guardelo en alcanfor y no lo saque muc

#5 pepe, andorra, 11/12/2019 - 17:59

conio no se van a poner de acuerdo. Si ya lo hicieron cuando no aceptaron el resultado democrático y dieron un golpe en octubre de 1934 y después en 1937 en mayo, se pusieron de acuerdo también para echar a patadas a la CNT y la FAI de todos los ámbitos de poder en BCN. Si estos están de acuerdo es q son malos tiempos para la lirica y para España.

#4 Miquel, Mollet, 10/12/2019 - 17:36

Trobo pathetic anar a negociar a la Zona Franca. Era mes glamorous el pacte del Majestic.

#3 que miedito, bbcn, 10/12/2019 - 17:07

Una de dos: o ambos se mienten, o ambos nos mienten.

#2 Telamarinera , Vng, 10/12/2019 - 15:01

Espero q la opresión cultural q sufrimos los castellanoparlantes, esté sobre la mesa.
Los bancos españoles rotulan solo en catalán, comercios estatales todo en catalán...
Los ayuntamientos, les escribes en castellano y responden en catalán.....
Les importamos algo a alguien.???