Publicidad
Política · 30 de Septiembre de 2021. 19:03h.

ERC y Junts rechazan un referéndum esta legislatura

Tumban la propuesta de la CUP

ERC y Junts rechazan un referéndum esta legislatura

El Parlament ha rechazado la propuesta de la CUP de fijar un calendario para un nuevo referéndum esta legislatura, una de los textos que los cupaires han presentado en el debate de política general.

Tanto ERC como Junts se han desmarcado de la propuesta. Los primeros se han abstenido en la votación, mientras que Junts ha votado en contra. La resolución sólo han contado con 9 votos favorables de la CUP, 33 abstenciones de ERC, mientras que ha recibido 87 votos en contra del PSC, Juntos, los Comunes, Vox y el PP. Cs no ha participado de la votación.

En el debate de política general, el Gobierno se ha mostrado unido y ha respondido pidiendo un referéndum, pero que sea acordado con el Estado, porque sólo un referéndum pactado puede sustituir el del 1 de octubre. Es una de las propuestas que se han sometido a votación.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Charly, Barcelona, 01/10/2021 - 11:59

Veréis la que organizamos, el día de mañana. Hem vençut la por, como dice el motxo recorriendo la Europa de los funcionarios, excepto su país, en el que hay, además de millones de funcionarios del bello Sánchez, unos pocos de jueces.

#4 C, Vilassar de Mar, 30/09/2021 - 21:02

Un altre referendum? No s'enten res. El guió semblava bo fins ara, però té massa girs argumentals i s'acaba fent aborrit. Prefereixo quan surt l'@KRLS. Et pixes de riure només veure'l. És boníssim el pàio.

#3 Masias , Mis posaderas , 30/09/2021 - 20:32

No me creo nada. El Referendum será sobre el sexo de los angeles o sobre si los pájaros maman.

Don Pepito dijo que habrá Anda Anda Anda pan den chiiiia en esta legislatura de aquí a dos años y eso va a Roma

#2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 30/09/2021 - 20:06

Bueno, ganamos unos añitos con la borregada, y mientras tanto, seguimos con nuestros sueldos, sin pegar brote, y con nuestros business chiringuitos. Más adelante, ya inventaremos alguna otra excusa para seguir mamando.

#1 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 30/09/2021 - 19:11

Que poco temple el de nuestros carlistas. A la primera adversidad se nos han venido abajo.

Sus abuelos los hubieran hecho fusilar