Publicidad
Política · 10 de Enero de 2022. 18:26h.

ERC y Junts se las tienen

"Una mesa de diálogo sin reuniones ni es una mesa ni es diálogo"

ERC y Junts se las tienen

ERC y Junts continúan la guerra de reproches por la mesa de diálogo y hoy han sido las portavoces de ambos partidos, Marta Vilalta y Elsa Artadi, quienes se han lanzado varias críticas en rueda de prensa.

Vilalta ha remarcado que "pedimos a Junts que en lugar de hacer declaraciones contra la mesa de diálogo se sumen a participar de este proceso de negociación que sabemos que es el camino para conseguir la República catalana". "Confrontar los proyectos políticos haciendo tuits o declaraciones a los medios de comunicación es muy fácil", ha añadido.

Por su parte, Artadi ha asegurado que "nosotros no hemos sido nunca un obstáculo en esta mesa", pero ha afirmado igualmente que "una mesa de diálogo sin reuniones ni es una mesa ni es diálogo".

También ha defendido los nombres de Junts para la mesa -Jordi Sánchez, Jordi Turull, Jordi Puigneró y Míriam Nogueras- que no fueron aceptados por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Artadi ha dicho que "es difícil encontrar una mejor representación" y ha dejado claro que "estos son nuestros nombres".

El presidente español, Pedro Sánchez, en declaraciones a la Ser, ha afirmado que la reunión “se celebrará, pero creo que ahora mismo las instituciones estamos en una cosa mucho más urgente e importante para la ciudadanía como es la urgencia sanitaria”.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Facholin, Barcelona, 11/01/2022 - 14:46

Por mi como si se muelen a ostias. No sere yo quien haga algo por evitarlo.

#5 Entre todos la mataron, Chez Titole, 11/01/2022 - 11:17

Taules de diàleg, fulls de ruta, presidents a l'exil, Madrid ens roba, etc. tot plegat una estratègia per anar perdent el temps i seguir cobrant uns i altres. Enmig de tot un país dividit, empobrit i en caiguda lliure en mans dels incompetents habituals amagats sota les sigles de diferents partits que finalment sumen i tornen a xuclar. Penòs.

#4 Marc de Vich, Vich, 10/01/2022 - 21:40

Llevan años llevándose la pasta, mientras a su parroquia les dicen que son los mejores. Hoy en día ni tienen ingenieros, ni tienen gente capacitada, como en 1992, sólo les quedan dos sectores, para seguir viviendo del cuento, a costa de los demás o https://www.world-nuclear-news.org/Articles/EU-needs-colossal-investment-in-nuclear-to-hit-net

#3 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 10/01/2022 - 21:34

En ERC piensan que pueden conseguir la República Catalana negociando en la mesa de diálogo con Pedro Sánchez. En Junts piensan que esa República Catalana sería Sanchista y eso es muy malo para cualquier país; tienen razón, pero mientras Sanchez mande en España los separatas chupan y chupan, con mesa o sin ella.

#3.1 Com vulguis, Barna, 11/01/2022 - 11:20

Tens raó, ja ho varen dir: Sanchez era el mal menor, calía que manès Sanchez com a únic que no els complicarçia la vida, qualsevol altre no els permetría fer el que fan, No els agrada pero és el menys cxonflictiu per a ells.

#2 Marcial Heredia, el circo de la tele, 10/01/2022 - 20:29

Los botarates continúan con la fanfarria de la independencia ¿saben que les pillamos el truco?¿a quien quieren engañar esos houdinis? Endilgarles un poco de lógica y de razonamiento a estas alturas parece un despropósito. Si al menos callaran y nos dieran por el cul* en silencio.