ERC y Junts continúan la guerra de reproches por la mesa de diálogo y hoy han sido las portavoces de ambos partidos, Marta Vilalta y Elsa Artadi, quienes se han lanzado varias críticas en rueda de prensa.
Vilalta ha remarcado que "pedimos a Junts que en lugar de hacer declaraciones contra la mesa de diálogo se sumen a participar de este proceso de negociación que sabemos que es el camino para conseguir la República catalana". "Confrontar los proyectos políticos haciendo tuits o declaraciones a los medios de comunicación es muy fácil", ha añadido.
Por su parte, Artadi ha asegurado que "nosotros no hemos sido nunca un obstáculo en esta mesa", pero ha afirmado igualmente que "una mesa de diálogo sin reuniones ni es una mesa ni es diálogo".
También ha defendido los nombres de Junts para la mesa -Jordi Sánchez, Jordi Turull, Jordi Puigneró y Míriam Nogueras- que no fueron aceptados por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Artadi ha dicho que "es difícil encontrar una mejor representación" y ha dejado claro que "estos son nuestros nombres".
El presidente español, Pedro Sánchez, en declaraciones a la Ser, ha afirmado que la reunión “se celebrará, pero creo que ahora mismo las instituciones estamos en una cosa mucho más urgente e importante para la ciudadanía como es la urgencia sanitaria”.