Publicidad
Política · 7 de Octubre de 2021. 17:06h.

ERC y Junts vota contra una propuesta a favor de los enfermos de ELA

Aurora Madaula lo justifica por "no querer normalizar la extrema derecha"

ERC y Junts vota contra una propuesta a favor de los enfermos de ELA

Los grupos parlamentarios independentistas votaron en contra de una propuesta de resolución de Vox presentada en el debate de política general que instaba al Govern a "realizar un plan específico integral de asistencia a enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) donde el objetivo principal sea cubrir sus necesidades médicas, sociales y materiales". El PSC y los Comunes también se opusieron.

El diputado de Vox Antoni Gallego ha recordado en un tuit que "la semana pasada pidió que la Generalitat de Cataluña apruebe un plan específico e integral para cubrir todas las necesidades de las personas que padecen ELA" y ha lamentado que "socialistas, comunistas y separatistas también votaran en contra".

La diputada de Juntss per Catalunya y secretaria segunda de la Mesa del Parlament, Aurora Madaula, ha alegado que "votamos contra cualquier propuesta de la extrema derecha para que no queremos normalizar la presencia del neofascismo en las instituciones". "Firmamos un pacto antifascista con diversas fuerzas parlamentarias donde nos comprometíamos a esta y otras acciones para frenarlos", ha añadido en un tuit.

Jordi Sabaté, que hace siete años que padece esta enfermedad, le ha reprochado que "tu fanatismo no te deja ver más allá, o directamente eres mala persona" y ha señalado que "votar en contra de una ley que permita una vida digna los enfermos de ELA y no vernos obligados a morir antes de tiempo por no tener ayudas públicas es inhumano".

La diputada independentista le ha contestado que "no es fanatismo, es defender la democracia y no querer normalizar la extrema derecha, que precisamente hace esta estrategia. Y no, no es una ley, es un punto en un debate, sin presupuesto, planteamiento ni nada. Propaganda". "¿Y por qué no planteáis vosotros una ley que ayude a los enfermos de ELA?", le ha preguntado entonces Sabaté sin que haya recibido respuesta de Madaula.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#36 Charly, Barcelona, 08/10/2021 - 15:32

Si evitamos unos cuantos muertos por ela, ¿cómo vamos a pagar el hospicio separata tv3%?

#35 Neferu, Barcelona, 08/10/2021 - 13:54

¿A alguien le extraña? Desde cuando les ha importado a estos miserables algo que no sean ellos mismos y sus miserables egos? Que voten en contra de unas medidas cuyos beneficiarios son personas enfermas, no tiene perdón se coja por donde se coja, y menos por motivos de rencillas con los políticos contrarios.¿Para qué os pagamos, gentuza?

#34 Hermós, Palafrugell, 08/10/2021 - 13:54

L extrema dreta vol humanitzar-se. Tenen mala consciència.No enganyen a ningú. Totes aquestes coses ja les tenen els malalts de ELA. No cal un pla específic per ells.
Àneu a la merda fatxes.

#34.1 M, Sabadell, 08/10/2021 - 17:21

Pasa tu el primero que te corresponde por categoría.
Los demás nos quedamos.

#32 M, Sabadell, 08/10/2021 - 11:34

Ahora resulta que la extrema derecha, según ellos, tienen mejores sentimientos y mas humanidad que muchos políticos fanáticos.

#31 Flanagan, Tabarnia City, 08/10/2021 - 09:28

Hay que ser muy cabronaco para jugar con la salud de los mas enfermos,así os caiga el karma encima a todos estos del no.