Publicidad
Política · 18 de Septiembre de 2019. 22:47h.

ERC y JxCat votan diferente en el Ayuntamiento de Barcelona

Los republicanos rechazan modificar el plan urbanístico de alojamientos turísticos

ERC y JxCat votan diferente en el Ayuntamiento de Barcelona

Elsa Artadi (foto: JxCat)

ERC ha unido los sus votos a los de Barcelona en Comú y el PSC para tumbar una propuesta de Junts per Catalunya que pide rectificar el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT) después de que una sentencia del TSJC lo declarara nulo.

El concejal de JxCat, Jordi Martí, ha asegurado que el PEUAT “era una mala herramienta” y “siempre advertimos de las graves deficiencias que contenía el documento del gobierno municipal y la falta de seguridad jurídica, que abría la puerta a presentar un alud de contenciosos con posibles consecuencias patrimoniales por el Ayuntamiento de Barcelona”.

Martí ha ofrecido en la comisión municipal de Ecología, Urbanismo y Movilidad iniciar una ronda de contactos con el sector y grupos municipales para “presentar un nuevo texto regulador que reúna los requisitos fijados por TSJC en el plazo de seis meses”.

El gobierno municipal ha defendido que el plan debía servir para que no volviera la “barra libre” a los hoteleros, pero JxCat ha señalado que el PEUAT “lo que ha mejorado la cuenta de resultados de algunos grupos hoteleros de la ciudad en eliminarlos la competencia”.

Por otra parte, la portavoz del grupo municipal, Elsa Artadi, ha llevado a debate la lucha contra el cambio climático para conocer qué acciones concretas llevará a cabo el gobierno local a partir de 2020 para reducir las emisiones.

“La declaración de emergencia climática en Barcelona no debe ser vacía; y si el Plan Clima fuera tan positivo y detallado, no deberíamos esperar a 2020 para desarrollarlo”, ha dicho Artadi.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad